Visión País

Regreso a las aulas pone en la mira de Tránsito a 70 centros educativos

por Krissia Morris Gray
Observador CR

La Policía de Tránsito tiene listo el operativo de regreso a clases del 2021 y dará prioridad a 70 centros educativos a nivel nacional.

OBSERVE MÁS: Las 10 cosas que los estudiantes no podrán hacer en este curso lectivo

German Marín, director de la Policía de Tránsito, señaló que la escogencia de estos lugares de enseñanza se basa en los índices de accidentabilidad.

Entre otros, la Policía de Tránsito tratará de:

“Vamos a hacer un trabajo puntual en diferentes centros educativos. Cerca de 70 en todo el país tomando en cuenta que se encuentran frente a carreteras de alto tránsito o con otras variables que las hacen peligrosas”, afirmó Marín.

A esto agregó que “también contaremos con apoyo de la Fuerza Pública y de las policías de Tránsito municipales, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

OBSERVE MÁS: Se acerca el curso lectivo: revise si el transporte que llevará a sus hijos es seguro

Entre otros vigilarán

OBSERVE MÁS: A una semana del inicio del curso lectivo, esto debe saber sobre horarios de ingreso a clases

Enfoque preventivo

Marín comentó que el enfoque es preventivo, para hacer lo más seguro posible el ingreso y salida de los estudiantes, tomando en cuenta que tienen alrededor de 10 meses sin asistir a los centros educativos.

“La idea es ayudar a los padres, proteger a los niños y muchachos, pero también necesitamos colaboración de padres e hijos, respetando a la autoridad y sus instrucciones”, aseveró Marín.

Para intensificar el tema de la seguridad recomendó que:

OBSERVE MÁS: Estudiantes asistirán 4 ó 6 horas a clases presenciales por día en curso lectivo 2021

“Exceso de velocidad, sobrecargo de vehículos, estacionamiento indebido, niños de menos de cinco años en motocicleta, niños en las barras de las bicicletas son algunas conductas que se estarán vigilando”, reseñó Marín.

En el caso de las busetas escolares, se comprobará que cuenten con todos los permisos, que el vehículo esté en buen estado y que no exista sobrecargo de pasajeros.

Además, vigilarán el cumplimiento de protocolos covid-19 relacionados, principalmente, con el uso de mascarillas.