Visión País

Remolcador naufraga cerca de muelle en Moín

Un verdadero susto pasaron 4 trabajadores del remolcador “José María” esta tarde, mientras hacían maniobras portuarias en las inmediaciones del…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Remolcador naufraga cerca de muelle en Moín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un verdadero susto pasaron 4 trabajadores del remolcador “José María” esta tarde, mientras hacían maniobras portuarias en las inmediaciones del muelle de  Moín.

En circunstancias que aún se investigan, mientras el remolcador estaba en operaciones, le comenzó a entrar agua y, en cuestión de minutos la nave naufragó, según supo El Observador.

El personal logró salir de la embarcación poco antes del hundimiento y todos los afectados fueron valorados y enviados a sus casas.

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), confirmó los hechos, ante consulta realizada por este medio.

El hundimiento del remolcador “José María” comenzó a darse cerca de las 2:00 p.m.

OBSERVE MÁS: Japdeva suspende la temporada de cruceros en Limón por coronavirus

“El remolcador José María es uno de más antiguos que tenemos, fue adquirido en  los años noventa. Ha estado operando bien, incluso ayer lo hizo perfectamente sin ninguna alerta mecánica remolcando buques por las noches”, reafirmó Centeno, tras consulta de El Observador.

 

En investigación

Explicó que el “José María”, en conjunto con otros remolcadores, estaba en una maniobra y se detectó que tenía una entrada importante de agua en varias zonas.

El capitán a cargo dio la orden de que el remolcador volviera a la terminal. No obstante, le fue imposible continuar por lo que una lancha recogió a la tripulación y la trasladó al muelle, afirmó Centeno.

La jerarca aseguró que no hubo daños ni pérdidas humanas que lamentar.

“Sobre el equipo como tal  y el lugar dónde se dio se están tomando las medidas del caso para hacer las averiguaciones pertinentes y tratar de que el incidente no afecte la operación de ambas terminales, tanto la de Japdeva en Moín, como la TCM”, reafirmó Centeno.

Al consultarle por la posible afectación a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrado por APM Terminals,  respondió que ambas terminales comparten el canal de acceso, por lo que se procuró que la embarcación no se ubicara en un sitio que podría afectar la operación del muelle privado.

OBSERVE MÁS: Con salida de 600 empleados tamaño de Japdeva se redujo a la mitad en 9 meses

Apuntó que  grupos técnicos están trabajando al respecto, asimismo se hará una investigación sobre qué fue lo que sucedió.

“Lo que están haciendo los técnicos es ir al lugar donde ocurrió el percance para verificar, exactamente en qué condiciones quedó el equipo, si está sumergido a cierta altura o si es solo una parte”, detalló.

Se estima que los técnicos volverán este sábado al sitio para reanudar las pesquisas respectivas.

Indicó que en el corto plazo se contará con el informe respectivo de lo que pasó y la condición real del remolcador.

Temas: