Portada

Renuncia ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, con solo 6 meses en el cargo

Tan pronto como se recuperó de una cirugía de urgencia por apendicitis, el economista Rodrigo Chaves informó su renuncia al…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Renuncia ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, con solo 6 meses en el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tan pronto como se recuperó de una cirugía de urgencia por apendicitis, el economista Rodrigo Chaves informó su renuncia al cargo de ministro de Hacienda, seis meses después de su asumir el puesto.

La salida de Chaves se da después de que el presidente Carlos Alvarado ignorara su pedido explícito de vetar la ley que libera a las municipalidades de cumplir con la regla fiscal.

La posición del ahora exministro coincidía con otros entes técnicos como el Banco Central y la Contraloría General de la República.

Este desaire se sumó a otro de marzo pasado, cuando Chaves dijo a los diputados que en el contexto de la pandemia de COVID-19 se valoraba un impuesto a los salarios mayores a ¢1 millón y posteriormente fue desmentido por Alvarado.

El ministro saliente es doctor en Economía de la Ohio State University. Entre 2013 y 2019 se desempeñó en Indonesia como director del Banco Mundial, organismo donde laboró por 27 años en más de 45 países.

Chaves asumió la conducción del Ministerio de Hacienda el 26 de noviembre pasado en reemplazo de Rocío Aguilar, quien renunció al cargo el 23 de octubre, luego de liderar el proceso de aprobación e implementación de la reforma fiscal.

Reaparición tras cirugía de emergencia

El jerarca reapareció el sábado al mediodía en sus redes sociales, por primera vez desde el martes 19 de mayo, cuando se informó sobre su ingreso a urgencias por apendicitis.

“La operación fue muy bien y desde ayer estoy en reposo en mi casa. Agradezco al personal médico que me atendió y a mi familia y amigos por estar atentos”, escribió el jerarca en Twitter.

OBSERVE MÁS: Ministro de Hacienda reaparece en redes sociales, aún convalece por operación