• Visión País

Renuncia representante patronal a la junta directiva de la CCSS

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl representante patronal ante la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Christian Steinvorth, renunció a este cuerpo colegiado.

La dimisión se concretó la noche de este martes. Steinvorth alegó razones personales para separarse del cargo, según conoció El Observador.

El hoy exdirectivo fue juramentado en el puesto el 30 de octubre del 2018, en representación de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector de la Empresa Privada (Uccaep).

Steinvorth llegó para ocupar la vacante dejada por Pablo Guzmán Stein, quien dimitió por “razones personales y de salud”, según informó en su momento la Presidencia de la República.

Steinvorth fue juramentado como miembro de la junta directiva de la CCSS el 30 de octubre del 2018.

CCSS esperará nombramiento

La Caja informó que la junta directiva iniciará, esta semana, con el proceso de convocatoria al sector patronal para que nombre al sustituto de Steinvorth.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley Constitutiva de la CCSS y el Decreto Ejecutivo N° 29824, se requiere llevar a cabo una convocatoria al sector por medio de una publicación en La Gaceta y dos medios nacionales.

Luego el sector tiene hasta un mes para realizar el nombramiento, que luego deberá ser ratificado y juramentado por Consejo de Gobierno. Este es el paso previo para que forme parte de la junta directiva y se recupere el quórum integral.

“A partir de la convocatoria y hasta que se concluya el proceso de nombramiento, la junta directiva queda limitada a realizar sesiones solamente por temas de urgencia o necesidad apremiante”, indicó la CCSS en un comunicado.

Máximo órgano

La junta directiva, máximo órgano de la CCSS, está integrada por nueve personas, representantes de tres sectores: patronal, trabajadores y estatal.

En este sentido, los representantes patronales son Marielos Alfaro y José Pablo Ross; los delegados laborales son Maritza Aguilar, Martha Rodríguez y José Loría. Por su parte, los del Estado son Román Macaya, Fabiola Abarca y María de los Ángeles Solís.

La salida de Steinvorth se da en momentos cuando la CCSS tiene en su agenda la reforma al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el nuevo reglamento de afiliación de los trabajadores independientes y temas relacionados con el impacto y atención de la pandemia, entre otros.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 20:03:57 GMT-0600 (Central Standard Time)