Visión País

Renunció Viceministro de Seguridad Eduardo Solano por “aspiraciones personales”

Eduardo Solano renunció este jueves a su cargo de Viceministro de Seguridad Pública. El funcionario presentó la carta ante el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Renunció Viceministro de Seguridad Eduardo Solano por “aspiraciones personales”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Eduardo Solano renunció este jueves a su cargo de Viceministro de Seguridad Pública.

El funcionario presentó la carta ante el ministro de la cartera, Michael Soto, detalló la oficina de prensa de la institución.

Según la misiva, la renuncia de Solano se da por motivos personales. Estará en labores hasta el próximo lunes 14 de junio.

“He aprendido mucho y compartido demasiado con mis compañeros del Ministerio de Seguridad Pública, a quienes agradezco la confianza brindada y todo el apoyo al trabajo efectuado”, dijo Solano.

“Seguridad Pública es una institución esencial para nuestra democracia, y mi cargo en ella una bendición y un honor”, añadió.

En las próximas horas de anunciará la persona que ocupará el cargo que deja Solano en semana y media.

OBSERVE MÁS: Faltan 387 días para las elecciones: este es el calendario oficial del TSE

¿Quiere ser diputado?

El todavía viceministro confirmó a El Observador la renuncia y aseguró que “las razones son por aspiraciones personales”.

El 5 de agosto de este año es el último día para que los funcionarios públicos señalados en el artículo 109 de la Constitución Política, renuncien a sus puestos su aspiran a ser diputados.

Al preguntarle a Solano si buscará llegar a la Asamblea Legislativa, la duda se mantiene, pues al estar todavía en su puesto en el Ministerio, no puede referirse a esos temas.

“El artículo 146 del Código Electoral me impide referirme a temas de índole partidaria política”, respondió.

Solano estuve en el puesto desde el primer día de Gobierno, es decir, desde el 8 de mayo de 2018 y se destacó en el área preventiva de los cuerpos de policía, así como en el control de armas y la puesta en marcha de la Estrategia Sembremos Seguridad.