Destacado

Repase las restricciones que empiezan a regir este sábado en cantones naranja

por Paula Umaña
Observador CR

A partir de este 1 de agosto los cantones bajo alerta naranja se regirán por nuevas medidas y restricciones que aplicarán durante el octavo mes del año.

El Gobierno ordenó nueve días de apertura comercial (del 1 al 9 de agosto), 12 días de cierre (del 10 al 21 de agosto) y otros nueve días abiertos (del 22 al 31 de agosto).

Con esta apertura, podrán funcionar locales como restaurantes y cafeterías, pero tras los nueve días vivirán la reversión de las medidas y un complejo cierre.

En las fechas de cierre están habilitados para cualquier tipo de compra las modalidades de servicio a domicilio y autoservicio (permaneciendo siempre dentro del vehículo). El retiro será solo para compra de comida.

Además sí podrán operar: supermercados, pulperías y abastecedores; panaderías; carnicerías; farmacias, verdulerías y servicios bancarios; hoteles con 50% de aforo, ferias del agricultor, capillas y funerarias, entre otros.

OBSERVE MÁS: Gobierno mantiene vaivén para comercio en agosto: 18 días de aperturas y 12 de cierre

Restricción vehicular

La restricción vehicular en zonas en alerta naranja funcionará de acuerdo con las fases de reapertura y cierre establecidas.

Durante las fases de apertura, la circulación libre en estas áreas será de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 5:00 p.m.

Salvo lista de excepciones no circulan las placas terminadas en

En la fase de cierre se mantiene el horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo. Sin embargo la circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones); por ende, las placas autorizadas para circular son:

OBSERVE MÁS: Restricción vehicular no aplicará a quienes lleven niños a guarderías