Portada

“Rescate Nacional” ignora pedido de Corrales y amenaza con más protestas

El dirigente Célimo Guido advirtió desde San Carlos que el autodenominado movimiento “Rescate Nacional” seguirá con los bloqueos. Sus palabras…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Rescate Nacional” ignora pedido de Corrales y amenaza con más protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dirigente Célimo Guido advirtió desde San Carlos que el autodenominado movimiento “Rescate Nacional” seguirá con los bloqueos.

Sus palabras llegan después de que la otra cara visibile del grupo, José Miguel Corrales, pidiera dar por terminados los bloqueos.

“Los movimientos continuan exactamente igual aqui no se levanta absolutamente nada porque la meta es llegar a presionar hasta que el presidente entre en un diálogo”, dijo Guido.

Guido catalogó el mensaje de Corrales como una “renuncia” y le agradeció la labor.

“José Miguel ha sido una persona extraordinaria y realmente le agradecemos como él con sus 82 años logró junto con nosotros levantar un movimiento patriótico nacional”, concluyó.

Guido mencionó la posibilidad de flexibilizar los bloqueos y convocó a una caravana el lunes en San José.

“Rescate” entre golpes y videos borrados

La jornada de “Rescate Nacional” estuvo marcada por videos polémicos.

Primero, surgió uno en donde sus propios dirigentes llegaron a los golpes.

Las imágenes muestran como una de las voceras es empujada y otros dos terminan a los puños, aglomerados y sin mascarillas.

OBSERVE MÁS: (Video) Líderes del movimiento Rescate Nacional se agarran a golpes e insultan en la Zona Norte

Por la tarde llegó el video de Corrales, que originalmente apareció en las redes de “Rescate Nacional” pero luego borraron.

En él, Corrales pide perdón por los bloqueos y llama a deponerlos.

Además, insiste en que el movimiento terminó penetrado por el narcotráfico.

“Porque me duele lo que acontence en nuestro país, convoqué a la ciudadania a una protesta pacífica contra los impuestos y otras medidas económicas que pretendía el Gobierno”, dijo.

“Hoy, más de 30 años después como dirigente social, choco de frente con el iceberg completo del nacrotráfico, entiéndese con grupos traficantes de drogas y lavadores de dinero establecidos en importantes regiones del país como lo son San Carlos y la zona Norte”, agregó.

El exdiputado aprovechó para insistir que su protesta contra los impuestos si fue apoyada por una amplia mayoría de los costarricenses.