• Retina Económica

Rescate Nacional se suma al diálogo de la Asamblea del Banco Popular

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl autodenominado movimiento Rescate Nacional se sumó este lunes al diálogo nacional que organiza la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, alternativo al proceso del Gobierno.

El Foro de Diálogo Multisectorial se anunció desde el 7 de octubre e incluye a más de 150 cámaras, sindicatos, cooperativas y otras organizaciones.

Incluso, la Unión Costarricense de Cámaras (Uccaep) hace parte de este ‘gran foro’ y lo presentó como una alternativa “transparente y abierta”, después de rechazar el diálogo organizado por el Estado de la Nación.

El proceso para unirse al diálogo cerraba este lunes 26 de octubre a las 7 p.m., y entre las cartas que se recibieron estaba la de Rescate Nacional, explicó Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores.

OBSERVE MÁS: Tras fracaso de diálogo, Alvarado escuchará a la Asamblea del Banco Popular

El autodenominado movimiento de Rescate Nacional había enviado una carta consultando sobre el proceso la semana pasada. A esto, la Asamblea explicó el proceso y los requisitos. Este lunes, recibieron la carta de adhesión del grupo.

“El dialogo tenemos que construirlo desde la diferencias, sin exclusiones y por el bien común. Quiero resaltar, que pasar de la confrontación al dialogo, es una decisión inteligente y muy necesaria en estos tiempos para el país”, dijo Faith.

Rescate Nacional se une

Faith explicó que nunca se invitó específicamente al movimiento, pero que la invitación estaba abierta para cualquier grupo que firmara los ocho principios que se marcarán el diálogo.

“Ahora en la tarde (lunes) nos llegó una nota donde ellos suscribían los ocho principios y yo tengo que decir, de manera transparente, que desde un inicio nosotros establecimos que este era una espacio para la ciudadanía y para movimientos y organizaciones que suscribieran los principios”, agregó.

OBSERVE MÁS: Asamblea del Banco Popular niega limitarse a temas fiscales en respuesta a Carlos Alvarado

Estos son: bienestar común; ética y transparencia para la rendición de cuentas; solidaridad e inclusión; respeto mutuo; compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental; desarrollo territorial y de las comunidades; derechos humanos, oportunidades económicas y derecho al trabajo y movilidad social ascendente; así como fortalecimiento de alianzas públicas y privadas.

Por su parte, el Gobierno convocó a una segunda sesión de su proceso para el próximo miércoles 28 de octubre, a las 8:30 a.m.

“Nosotros, si asistimos, será bajo una consigna de ir a escuchar lo que se nos vaya a presentar y dejarle muy claro al Presidente y a los diputados que el foro nuestro está caminando. Nosotros mas bien esperaríamos que nos digan cuál va a ser la forma para recibir nuestras propuestas,” explicó Faith.

Uccaep decide no participar en mesa de diálogo convocada por el Gobierno


Traducir artículo

Últimas Noticias

PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

Dirigentes de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) no mostraron  interés en formar parte de...

Ministro de Comercio Exterior: “Tenemos que generar talento con competencias más exigentes”

Dar valor agregado a los productos tradicionales, generar talento especializado para atraer más inversión y hasta la posibilidad de...

Casos nuevos de VIH en Latinoamérica aumentaron 21% en la última década

Los casos nuevos en Latinoamérica de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, aumentaron 21%...

Dirigente Célimo Guido afirma ser caso positivo de covid-19

El líder del autodenominado movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dio positivo por covid-19, según afirmó el propio dirigente en...

Cómo el sacrificio de millones de visones en Dinamarca para frenar el covid-19 desató una crisis política

Un mes después de ordenar el sacrificio más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus, el...

Marathón-Saprissa: Duelo de monstruos en la Liga Concacaf

El Marathón, el Monstruo verde del fútbol hondureño, recibirá al Saprissa, el Monstruo morado, en el duelo de cuartos...

Recomendadas

PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

Dirigentes de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad...

Ministro de Comercio Exterior: “Tenemos que generar talento con competencias más exigentes”

Dar valor agregado a los productos tradicionales, generar talento...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 01 2020 05:18:06 GMT-0600 (Central Standard Time)