• Todo Política

Restauración Nacional sobre Defensora: “No hay prueba suficiente para removerla de su cargo”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa fracción de Restauración Nacional apoyará la continuidad de Catalina Crespo, como Defensora de los Habitantes.

Así lo informó la bancada tras concluir la investigación en contra de la jerarca, realizada por siete congresistas de los cuales, cinco coinciden en que Crespo no debe dejar su cargo.

La Comisión Legislativa se creó para investigar una denuncia recibida contra la Defensora por supuesta negligencia que daría pie a su destitución del cargo, según se estipula en la Ley de la Defensoría de los Habitantes.

“La Fracción de Restauración Nacional anunció que respaldará la permanencia de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, luego de cumplir con la investigación de la comisión integrada para analizar las denunciadas presentadas contra la jerarca”, comunicó la bancada.

Uno de ellos es Melvin Núñez, representante de Restauración Nacional en el foro legislativo. Mediante un comunicado, la bancada adoptó la recomendación de su legislador.

“Mi posición es que debe de quedarse, no hay prueba suficiente para removerla de su cargo”, declaró.

OBSERVE MÁS: Informe de mayoría de diputados habría recomendado mantener a la defensora Catalina Crespo en el cargo

“Hemos sido meticulosos de escuchar a cada uno de los testigos. Así mismo, recibimos en audiencia a la señora defensora para darle oportunidad de emitir todos sus criterios. De tal manera que hemos quedado satisfechos con el trabajo realizado considerando que no hay criterios suficientes para destituir a doña Catalina”, explicó el diputado.

El informe tras la investigación contra Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, fue presentado este lunes.

Sin el presidente legislativo

Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, forma parte de esta bancada. Mediante su asesor de prensa negó que esa posición de la fracción lo incluya en su calidad de jerarca del Congreso y no ha emitido criterio al respecto.

Cruickshank deberá emitir un criterio para definir el procedimiento a seguir para el conocimiento de los informes y la fecha de votación de los mismos. Lo anterior, porque todo el procedimiento ha sido declarado como privado.

“El presidente de la Asamblea tendrá que definir el procedimiento para el Plenario y la votación del mismo”, dijo María Inés Solís, presidenta de la Comisión que investigó el tema.

Además del informe de mayoría con el apoyo de cinco legisladores, se iba a presentar uno de minoría con la firma de la legisladora Nielsen Pérez del Partido Acción Ciudadana (PAC), junto con Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Continúa la discusión: ¿Excluyeron o no a las universidades de la ley de Empleo Público?

La discusión por si se excluyó o no a las universidades públicas continúa en la Asamblea Legislativa y fuera...

Salud no restringirá ingreso de personas de Brasil ante nueva variante de covid-19

El Ministerio de Salud aún no contempla la restricción al ingreso de habitantes o de personas provenientes de Brasil,...

Sector bananero logró récord de exportaciones y protección de empleos durante pandemia

A pesar de los obstáculos que la pandemia representó para la gran parte de la economía mundial,...

Grupo de alcaldes del PLN inclinarían su apoyo hacia Thompson y Figueres, dicen sus dirigentes

El grupo de alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN), inclinaría su apoyo para una candidatura presidencial principalmente hacia el...

5 cantones registran menos de 10 casos activos de covid-19

Cinco de los 82 cantones de Costa Rica registran a esta fecha menos de 10 casos activos de covid-19,...

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 00:51:00 GMT-0600 (Central Standard Time)