Avenida O

Restaurante SIMPLE Clean Eatery

Comida simple, saludable y deliciosa… Gabriela Cerdas de Foodtinerary descubrió un pequeño lugar que cumple con todos estos requisitos, para los amantes de la comida saludable y sabrosa.

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Restaurante SIMPLE Clean Eatery
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Gabriela Cerdas para El Observador
Amante de los viajes y la buena comida.

@foodtinerarywww.foodtinerary.com

Actualmente, la tendencia de llevar un estilo de vida más saludable, de consumir alimentos orgánicos y una dieta balanceada, va en aumento. Poco a poco nos hemos empezado a cuestionar: ¿Qué es lo que nos estamos llevando a la boca y cuáles nutrientes le aportamos a nuestro cuerpo?

Gracias a este auge van surgido opciones de restaurantes de comidas saludables y buen sabor. Atrás quedaron todos aquellos restaurantes de ensaladas insípidas que no inspiran. SIMPLE Clean Eatery es una nueva opción para todos aquellos que buscamos comida saludable y deliciosa.

Así como el nombre del restaurante lo indica, su filosofía es la de ofrecer alimentos simples, sin aditivos, de productores locales y saludables.

SIMPLE está ubicado en Escazú, en el Centro Comercial 7 Bancas. Está a la orilla de un río, cuenta con un pequeño y acogedor jardín y con varias mesitas para comer al aire libre. La decoración del restaurante va muy acorde con su filosofía, ya que, es minimalista y muy bien pensada. Es un sueño para los millenials.

El desayuno comienza a las 8 a. m. y se ofrecen opciones salidas de la rutina como el porridge de arroz negro que es como un atol hecho a base de arroz con piña, coco, almendras y goji berries. También hay platos tradicionales como omelette de vegetales, ¡realmente es delicioso!

Mis favoritos son los pancakes de la casa que vienen acompañados de frutas caramelizadas, nueces y banano. Lo pueden acompañar con un buen café, smoothies hechos al instante y jugos.

Para ese antojo de media mañana, o para la hora del café, hay milkshakes a base de “leche” de almendra, coco o marañón. ¡Son una delicia! A mí me encantó el Mandorla Shake que sabe a piña colada. Si buscan algo caliente pueden optar por el Golden Milk, a base de “leche” de almendras y cúrcuma, y la pueden acompañar con un pancito de banano.

Para el almuerzo las ensaladas se preparan al instante. Tienen muchos toppings para escoger: desde el tipo de hojas verde hasta chips y nueces. La ensalada se puede pedir como comida completa con sopa del día, refresco y un pequeño postre por ¢6.900.

Además de las ensaladas, hay un bar de tostadas y utilizan panes de Cumpanis.  Las tostadas pueden ser dulces con mantequilla de almendra, o saladas con hummus, pesto y proteína. Adicional está la opción de Bowl Bar donde se puede hacer la propia creación a base de yogurt, pudín de chia o smoothies, y se le añaden toppings como fruta, nueces, granola.

Si andan buscando una opción rápida, saludable y deliciosa les recomiendo darse una vuelta por Simple Clean Eatery. ¡Aquí las ensaladas son una grata sorpresa!