• Retina Económica

Restaurantes Friday’s y Fogo Rodizio anuncian que reabren sus puertas, mientras que Antojitos las cerró

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEste jueves es de sentimientos encontrados para el sector de bares y restaurantes: dos negocios que tiempo atrás cerraron sus operaciones, anuncian su reapertura desde nuevos puntos, pero al mismo tiempo otro icónico en la ciudad cerró sus puertas definitivamente.

Friday’s anunció en sus redes sociales que desde este mes abrió sus puertas en Los Yoses, siempre en el cantón de Montes de Oca, el mismo donde estuvo su primer local en la rotonda de La Bandera.

Los propietarios del local tuvieron que desalojar ese punto donde operaron durante 34 años. Esto luego de que en noviembre pasado llegó a su fin un proceso que tardó cerca de cuatro años y medio y que estuvo lleno de altibajos.

La disputa surgió debido a los planes del MOPT de construir un paso a desnivel en esta rotonda para aliviar el flujo vehicular que transita por el anillo de la Circunvalación.

OBSERVE MÁS: MOPT inicia demolición de icónico restaurante Friday’s este viernes, tras apresurado cierre de puertas

Ahora el nuevo local se ubica 150 metros al sur de la tienda Arenas.

Otro negocio que informó sobre su regreso es Fogo Rodízio, que en marzo pasado cerró las puertas del punto donde se ubicó por espacio de 15 años, en Sabana este.

Aunque por ahora sus dueños no han informado del nuevo punto, sí adelantaron en redes sociales que sería este 19 de junio.

El cierre de este restaurante se debió en aquel momento a la crisis causado por la pandemia. En marzo los negocios de comida se vieron obligados a cerrar debido a las restricciones sanitarias.

La otra acera

Otro panorama vive Antojitos en San Pedro. Después de 48 años de operar en San Pedro de Montes de Oca, el conocido restaurante cerró sus puertas de manera definitiva, confirmó a este medio Muni Figueres, propietaria del local.

Ella comunicó la decisión a sus 21 colaboradores días atrás, a pesar de que -aseguró- buscó financiamiento con las entidades bancarias para seguir operando en medio de las actuales condiciones sanitarias causadas por la pandemia, pero no lo logró.

Aún así logró que una amistad le prestara dinero para poder pagarle las prestaciones a sus colaboradores, aseguró la empresaria.

OBSERVE MÁS: Restaurante Antojitos en San Pedro cierra sus puertas definitivamente; 21 personas quedan sin trabajo

El negocio cerró sus puertas temporalmente el 21 de marzo, a la espera de que las condiciones mejoraran. Ella dijo que la operación se hizo insostenible aún trabajando a un 25% o 50% de capacidad.

Figueres no ocultó su sinsabor luego de que, dijo, tocó muchas puertas para evitar el cierre del restaurante -especializado en comida mexicana-, pero que se encontró con muchas trabas.

Consultada sobre la posibilidad de reabrir en el mediano o largo plazo, ella confesó que lo ve muy difícil a partir de las actuales condiciones económicas.

«Yo soy una mujer muy optimista, pero hoy no sé… estoy muy triste. Si los entes financieros no se sensibilizan y no nos ayudan, no creo que sea posible. Hoy me siento desamparada y no pude sostener el trabajo de 21 colaboradores», contó vía telefónica.

Figueres indicó que actualmente el sector de restaurante se encuentra «muy golpeado», tal y como lo aseguró a este medio Clemencia Palomo, vocera de la Cámara de Restaurantes a mediados de mayo.

En aquella ocasión ella comentó que 121.000 personas del sector (sodas y restaurantes) han perdido su trabajo durante la pandemia.

El desempleo del sector pasó de un estimado de 109 mil personas el 25 de marzo hasta 121 mil para el 25 de abril, un aumento de aproximadamente 12 mil personas más en un mes. Han cerrado casi 8.550 negocios, al menos temporalmente durante la pandemia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Procomer anuncia reestructuración de sus oficinas comerciales este año

Con tal de fortalecer su presencia en mercados emergentes y aprovechar un crecimiento del “nearshoring” en la...

Epidemióloga brasileña perdió a su padre porque “él preferiría creer en los mensajes de WhatsApp”

Desde que surgieron los primeros casos confirmados de coronavirus en Brasil, a finales de febrero de 2020, la enfermera...

Wuhan se esfuerza por pasar página un año después del confinamiento

(Wuhan). Hace un año Wuhan parecía una ciudad fantasma con habitantes muy asustados, pero este sábado la metrópolis china celebra...

Reino Unido teme que su variante de covid-19 sea más mortífera

por Anna Cuenca, con Jordi Zamora en París y oficinas de la AFP (Londres, Reino Unido). El gobierno británico  teme...

Politólogo Claudio Alpízar anunciará su precandidatura con el PLN en febrero

El politólogo Claudio Alpízar hará pública su postulación como precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo...

Defensoría regaña a CCSS por vacunar a funcionarios en teletrabajo

La Defensoría de los Habitantes llamó la atención a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debido a que...

Recomendadas

Epidemióloga brasileña perdió a su padre porque “él preferiría creer en los mensajes de WhatsApp”

Desde que surgieron los primeros casos confirmados de coronavirus...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 01:57:11 GMT-0600 (Central Standard Time)