Visión País

Restricción vehicular ampliada en inicio de Semana Santa: parcial de día, total de noche

por Paulo Villalobos
Observador CR

El Gobierno anunció el miércoles una ampliación de la restricción vehicular sanitaria de cara a la Semana Santa.

La medida se ajusta según sea el fin de semana previo o posterior a la festividad religiosa, anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Así las cosas, las disposiciones funcionarán de la siguiente manera:

Del 3 al 7 de abril de 2020

OBSERVE MÁS: 375 personas contagiadas con coronavirus; aumento de 28

Las medidas aplican para todo el territorio nacional. Este es el listado de casos a los que no les aplicarán las medidas:

OBSERVE MÁS: Trabajadores deberán portar carné y constancia para viajar por las noches a sus oficinas

Del 8 al 12 de abril

OBSERVE MÁS: Semana Santa llevará al extremo la restricción vehicular sanitaria

Del 13 de abril en adelante

Una vez superará la Semana Santa, el Gobierno de la República anunció la ampliación de las restricciones vigentes a este miércoles, por tiempo indefinido.

Esto incluye un prohibición de tránsito entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a juves, y de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de viernes a domingo.

Infringir la restricción vehicular implica una multa de ¢22.188. No obstante, este mismo miércoles la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate un proyecto de ley que apunta a endurecer esa sanción con:

El mandatario Carlos Alvarado explicó que está previsto que el próximo viernes la iniciativa reciba el segundo aval del Congreso y que después pasará a ser firmada por él y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez.

La restricción vehicular sanitaria se implementó como una medida para evitar las concentraciones de personas y así disminuir las posibilidades de contagio de la COVID-19.

Esa enfermedad respiratoria enfermó a 375 ciudadanos y mató a otros 2 en 27 días. Hasta ahora solo se han recuperado 4 pacientes del nuevo coronavirus.

Un total de 2.085 conductores fueron multados en la primera semana de la prohibición, mientras que 2 recursos de amparo intentan acabar con la restricción.

OBSERVE MÁS: Más de 2 mil conductores multados en primera semana de restricción vehicular sanitaria