• Visión País

Recuerde, este fin de semana no hay restricción vehicular diurna

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDespués de meses, este fin de semana deja de regir la restricción vehicular diurna que se aplicaba los sábados y domingos en todo el país.

Este cambio es parte del paquete de medidas que comenzaron el miércoles 1° de setiembre, y que fueron anunciadas el 20 de agosto anterior.

Así, los vehículos con placas pares e impares podrán circular los fines de semana, sin el riesgo de que a los dueños se les haga un multa por ello.

Eso si, se mantiene el horario de restricción nocturna, por lo que ningún automotor, salvo las excepciones ya establecidas, podrá circular entre las 10 p.m. y las 5:00 a.m., de lunes a domingo.

OBSERVE MÁS: Gobierno elimina la restricción vehicular por placa los fines de semana, a partir de setiembre

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó en su momento que estudios estadísticos relizados muestran que la restricción de fines de semana tienen poco efecto en la disminución de casos, comparado con la restricción vehicular nocturna.

Además, se mantiene la restricción por placas entre semana. Así, no podrán circular las placas que terminan en 1 y 2 los lunes; 3 y 4, los martes; 5 y 6, los miércoles; 7 y 8, los jueves; 9 y 0, los viernes.

Aforos en setiembre

Con respecto a los aforos, para este mes de setiembre se permitirán actividades académicas y empresariales, así como lugares de culto con máximo de 500 personas siempre y cuando cumplan con distanciamiento de 1,8 metros entre las personas.

Los salones de eventos sociales permitirán un máximo de 100 personas y los parques nacionales funcionarán al 100% de su capacidad.

Los bares, por su parte, mantendrán su aforo al 25%, pero a partir del 1 de octubre se subirá a un 50%. De esta forma, quedará sin efecto la reconversión que les permitía operar como cafeterías o restaurantes.

Con respecto a las playas, estarán habilitadas desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

Los hoteles con más de 100 habitaciones seguirán con un aforo del 75%.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 03:48:19 GMT-0600 (Central Standard Time)