Portada

Restricción vehicular vuelve los fines de semana y entre semana hasta las 9 p.m.

Entre el 18 y el 30 de setiembre la restricción vehicular sanitaria se adelantará una hora y comenzará a las…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Restricción vehicular vuelve los fines de semana y entre semana hasta las 9 p.m.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre el 18 y el 30 de setiembre la restricción vehicular sanitaria se adelantará una hora y comenzará a las 9 p.m. y no a las 10 p.m. como ocurre actualmente.

Asimismo, la restricción por placa se aplicará los fines de semana. De este modo, los vehículos podrán circular solo uno de los dos días en el fin de semana.

El anuncio se hizo la mañana de este martes por parte de autoridades de Gobierno.

Este cambio en la aplicación de las restricciones representa un golpe para el sector productivo, que en reiteradas ocasiones ha pedido una mayor flexibilización de las medidas en aras de reactivar la economía.

Días atrás, la Cámara de Comercio había celebrado que el primer fin de semana que operó sin restricción vehicular diurna (a inicios de setiembre) representó una bocanada de oxígeno para numerosos negocios.

En aquel entonces, Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio, indicó que hubo una mayor afluencia de clientes en locales ubicados tanto en la Gran Área Metropolitana como en zonas más alejadas.

El sector comercial ha insistido en que los micro, pequeños, medianos y grandes generadores de empleo en este país han cumplido con las medidas sanitarias, al tiempo que han realizado campañas internas de concientización entre clientes y colaboradores.

Bares, hoteles, supermercados, playas y buses

La restricción también afectará el funcionamientos de los negocios con permiso sanitario, entre ellos supermercados, pulperías y licoreras.

Estos podrán operarán de 5 a.m. a 9 p.m., coincidiendo con el horario permitido de circulación vehicular.

Los bares regresan al 25% de aforo y con la posibilidad de reconversión a cafeterías, sodas y restaurantes.

Hoteles con más de 100 habitaciones podrán operar con el 75% de su capacidad.

Lugares de culto, actividades empresariales y académicas podrán seguir con una capacidad máxima de 500 personas y respetando distanciamiento social de 1.8 metros.

Salones de eventos sociales podrán recibir hasta un máximo de 100 personas y respetando distanciamiento social de 1.8 metros.

Buses sin personas de pie

Playas estarán abiertas de 5 a.m. a 8 p.m.

Trenes podrán llevar hasta un máximo de 26 personas de pie.