Deportes

Retiro de Curazao por brote de covid-19 abre a Guatemala las puertas de la Copa Oro

Guatemala será el primer rival que enfrentará El Salvador el domingo en la fase de grupos de la Copa Oro…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Retiro de Curazao por brote de covid-19 abre a Guatemala las puertas de la Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guatemala será el primer rival que enfrentará El Salvador el domingo en la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf. Así se definió luego de que Curazao fuera excluido del torneo por un brote de covid-19 en su delegación.

El partido entre El Salvador y Guatemala corresponde al Grupo A, se realizará en el Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Frisco, en Texas. Ahí también figuran las escuadras de México y Trinidad y Tobago.

Concacaf aún no ha precisado a qué hora se disputará el juego entre Guatemala y El Salvador.

Guatemala llegó a sustituir el puesto que deja Curazao, afectado por el nuevo coronavirus.

“Desafortunadamente, la delegación de Curazao tuvo un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas” de covid-19, dijo la Concacaf en un comunicado.

OBSERVE MÁS: Luis Fernando Suárez escogió a los 23 para Copa Oro y a Rónald “la Bala” Gómez como asistente

En una propuesta de emergencia, el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituya a Curazao como integrante del Grupo A.

Tras la sorpresiva convocatoria a Copa Oro, este viernes la Federación de Fútbol de Guatemala practicamente corría para armar el equipo que viajará a Estados Unidos y cumplir con requisitos de viaje.

Algunos de los jugadores que son parte de la selección no podrán estar con el equipo. Esto debido a que se encuentran fuera del país cumpliendo compromisos con los clubes en los que militan.

El presidente de la federación guatemalteca, Gerardo Páiz, dijo al periódico salvadoreño El Gráfico que se está hablando con los equipos de la liga de fútbol local para que presten a los jugadores que son parte de la selección.

Páiz explicó que previo a viajar a Estados Unidos “debemos hacerle a los jugadores escogidos las pruebas” de detección de covid-19, esperando “que salgan negativas”.

El Salvador, por su parte, llega a la Copa Oro tras avanzar al octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf para Catar-2022.

Foto principal tomada del Facebook de la Federación de Fútbol de Guatemala