• Visión País

“Reto PAÍS” abre inscripción para propuestas de solución a problemas como la huella de carbono

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este jueves se abrió el periodo de inscripción para la tercera edición de Reto PAÍS, un concurso que busca soluciones innovadoras, por parte de la ciudadanía, para enfrentar problemáticas relacionadas a ambiente y seguridad.

Este año, las cuatro categorías del concurso giran alrededor de la descarbonización, la gestión y separación de residuos, seguridad ciudadana y el acceso a cultura y recreación.

Las ideas individuales, grupales u organizacionales podrán participar del concurso, que inicia la recepción de propuestas desde este 23 de mayo y se extenderá hasta el próximo 11 de julio.

“Se trata de una invitación a Costa Rica a ir más allá de la queja y poder ser parte de las soluciones”, explicó Mónica Hidalgo, directora de Impact Hub San José.

De acuerdo con la ministra a.i. de Ambiente, Haydeé Rodríguez, Reto País es un oportunidad para unir los esfuerzos del sector civil, el sector privado y el gobierno, en aras de una Costa Rica más verde y segura.

Las propuestas que sean inscritas, serán evaluadas por variables como grado de innovación, potencial para solventar la problemática, sostenibilidad de la idea en el tiempo así como su escalabilidad.

Entre todos los participantes, serán 16 los equipos finalistas y 5 los equipos ganadores. Estos últimos podrán acceder al apoyo técnico y legal necesario para empezar a desarrollar su propuesta y llevarla a la práctica.

En las versiones anteriores del concurso, se han inscrito más de 1000 proyectos en la plataforma de Reto País (www.retopaiscr.com).

La tercera edición de este evento, contará con el apoyo de la red global para emprendimientos Impact Hub y la empresa Café 1820, así como el respaldo del Gobierno Abierto.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 08:23:17 GMT-0600 (Central Standard Time)