Avenida O

Risotto blanco con hongos… una deliciosa opción

por Blog
Observador CR
Silvia Solera para El Observador

El risotto es una preparación tradicionalmente italiana y en la cual se utilizan arroces con un alto contenido de almidón como el arborio o el carnaroli.

Tengo varias sugerencias para que el risotto le quede bien rico.

En primer lugar se necesita alguno de estos dos tipos de arroz. Y es el arborio el más fácil de conseguir en los súpermercados de Costa Rica.

Luego, un buen fondo (caldo), además una buena combinación de quesos y un poco de paciencia.

¿Por qué? Porque el risotto se cocina lentamente y no se puede apurar si proceso.

Para esta receta, que considero base, vamos a necesitar estos ingredientes:

Preparación:

  1. Tener listo y caliente el caldo o fondo en una ollita.
  2. En una olla o sartén de base ancha, sofreír la cebolla en una cucharada de mantequilla, luego añadir los hongos y saltear ligeramente.
  3. Agregar el arroz, saltear ligeramente y agregar el vino blanco y cocinar hasta que el vino se envapore.
  4. Empezar a añadir poco a poco el caldo o fondo y cocinar hasta que evapore antes de añadir más hasta que el arroz quede al dente. (Esto puede tardar entre 12-18 minutos porque se cocina a fuego medio-bajo)
  5. Cuando el arroz ya está cremoso, se termina sazonando con mantequilla, los quesos y en mi caso el tomate deshidratado. Además de sal y pimienta al gusto.

Para servirlo debe estar cremoso, entonces se puede agregar un poquito más de caldo o crema dulce y se sirve en plato hondo y con algo de queso extra, aceite de oliva o hierbas frescas.

Además un buen acompañamiento para el risotto es la carne de osobuco cocinada al vino. Esta receta la pueden ver en mi canal de YouTube.

¡Feliz fin de semana!