• Deportes

River y Boca igualaron 0-0 en deslucido superclásico argentino

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Buenos Aires). River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 el domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga.

En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tevez.

El superclásico de este domingo era el primero entre Boca y River desde la final de la Copa Libertadores que disputaron el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, con victoria 3-1 de los “millonarios”, y el número 202 entre ambos por campeonatos de Primera División.

Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca, sorprendió al dejar fuera de la formación titular a Carlos Tevez, señalado para acompañar a Franco Soldano en el ataque, y eligió al venezolano Jan Carlos Hurtado, además de incluir en el medio del campo al experimentado italiano Daniele de Rossi.

Con un planteo más dinámico, River se adueñó pronto del papel protagónico, ante un Boca que decidió plantarse con diez hombres en su campo y aguardar para explotar algún contraataque aislado, con Hurtado como único delantero, obligado a pelear en solitario contra la defensa local.

De todos modos, y más allá de tener más la pelota, a River le costó llegar con claridad, se equivocó en los últimos metros.

En la primera parte se aproximó con un remate débil de Nacho Fernández y, ya en tiempo cumplido, con un potente disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz que encontró bien parado a Andrada.

En un contexto muy trabado, abundaron las piernas fuertes y las infracciones (42, en total), por lo que Boca terminó con siete jugadores amonestados, entre ellos Hurtado, por un planchazo sobre el chileno Paulo Díaz que acaso merecía una sanción mayor, y también el colombiano Frank Fabra, por derribar a De la Cruz cuando se escapaba cerca del final.

El dominio de River pareció acentuarse en el arranque de la segunda parte, porque estuvo cerca de anotar con un derechazo alto de Martínez Quarta dentro del área, y el mismo defensor cabeceó poco después pero Andrada salvó con seguridad.

Sin embargo, al local le costó mantener el nivel de intensidad exhibido en la primera parte, Boca encontró más alivio en la recta final y hasta puso en apuros a Armani con el tiro libre desde ángulo cerrado de Tevez que el arquero salvó con una estirada.

El superclásico se apagó en un duelo de matices, escaso de emociones y con un único dato para rescatar, el récord de Esteban Andrada, que llegó a 868 minutos con la valla invicta y se convirtió en el arquero de Boca con más tiempo sin que le marquen goles, tras superar la marca que Antonio Roma ostentaba desde 1969, con 781 minutos con el arco en cero.

En Rosario, Newell’s sumó tres puntos importantes a expensas de Huracán, al que goleó 4-1, con tantos de Mauro Formica (5’), Cristian Lema (33’ y 90’+4) y el uruguayo Angelo Gabrielli (68’), mientras que Fernando Coniglio (28’) descontó.

En Córdoba, Aldosivi empezó el partido en ventaja con gol de Nazareno Solís (1’), pero Talleres lo dio vuelta y festejó con los gritos de Nahuel Bustos (17’) y Jonathan Menéndez (37’).

Atlético Tucumán se impuso 1-0 a Arsenal con un gol de cabeza de Marcelo Ortiz (20’), y en Santa Fe, Colón y Rosario Central igualaron 1-1, con anotaciones de Rodrigo Aliendro (19’) para el “Sabalero” y de Claudio Riaño (41’) para el conjunto rosarino.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Es un sueño de toda la vida”: Adolfo Chaves podría convertirse en el segundo tico en viajar al espacio

Adolfo Chaves, un profesor e investigador del Tecnológico de Costa Rica, podría convertirse pronto en el segundo costarricense en...

Escándalo en el Vaticano: “renuncia” poderoso cardenal por compra de una lujosa propiedad en Londres

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor...

11 pulperías en Desamparados serán centros de acopio de envases plásticos

Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET, como...

Latinos en la televisión estadounidense: ¿por qué son tan pocos?

SAN FRANCISCO. Dos carismáticas latinas están decididas a visibilizar a su gente en la televisión estadounidense por medio de...

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 12:07:22 GMT-0600 (Central Standard Time)