• Todo Política

Roberto Suñol buscará que el PUSC entre en una coalición para fortalecer oposición en las elecciones del 2022

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“He definido una posición, desde muy temprano, para favorecer la tesis de la coalición. (En estos momentos) el Partido de Unidad es el tercero o, sino incluso, el segundo en intención electoral pero con porcentajes bastantes reducidos.

“Es necesario y requerido crecer hacia afuera, con la participación de nuevos grupos y con la búsqueda de coaliciones y alianzas que nos permitan fortalecer al grupo de oposición nacional que siempre existió”.

Así lo manifestó Roberto Suñol, el abogado de 63 años quien el pasado viernes anunció oficialmente su aspiración para ser candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las elecciones del 2022.

OBSERVE MÁS: PUSC busca eliminar requisito de 2 años de militancia para atraer más precandidaturas

El jurista agregó que con su anticipación busca garantizar que, en la próxima Asamblea Nacional del partido (16 de enero), se elimine el requisito de dos años de militancia y que la elección del candidato oficial sea por medio de una convención abierta.

“Se requiere de una fuerza diferente, a la que se tuvo en procesos anteriores, para poder ir a una elección triunfante. Un tercer gobierno del PAC sería ruinoso para el país”, sentenció Suñol en una entrevista con El Observador, este sábado.

Coalición sí, coparticipación no

El abogado aseguró que resulta imprescindible que el PUSC evite situaciones que tildó de errores, como por ejemplo ser parte del gobierno de Unidad Nacional. Por el contrario, resaltó que es vital unificar a grupos con tendencias ideológicas y políticas similares.

“Particularmente, después de la última derrota sufrida a manos del PAC, tuvimos que ir -por decisión del candidato de entonces- a una coparticipación en un gobierno que ahora muchos vemos como la responsable de una serie de problemas. Eso no puede volver a suceder. Tenemos que tener personalidad propia”, reflejó.

Para Suñol, ese acuerdo sumado a la erosión del partido en las últimas décadas y el desgaste generado por la participación en procesos electorales en los que “se ha fracasado” tiene a la agrupación política en un punto donde es necesario reunificar a figuras que buscan volver a sus filas.

OBSERVE MÁS: Grupo del PUSC toca puerta a Mario Redondo para valorar coalición electoral

El abogado vuelve a ser precandidato del grupo político en el que ha militado por más de 35 años, luego de haberlo sido en el proceso del 2013. En esa oportunidad se retiró y dio su adhesión al doctor Rodolfo Hernández.

Tras una serie de disputas internas, tanto Hernández como Suñol salieron del PUSC para unirse a las filas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y aspiró a la segunda vicepresidencia en las votaciones del 2018.

Luego de dichas elecciones, Suñol regresó a la Unidad y desde hace unos siete meses viene trabajando en esta postulación, según confirmó.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 03:26:57 GMT-0600 (Central Standard Time)