• Todo Política

Rodolfo Piza piensa en referendo para que la gente decida sobre Recope, Crucitas y Uber

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosRodolfo Piza se inscribió este jueves ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como candidato presidencial y candidato a diputado con el partido Nuestro Pueblo (PNP).

A la espera de subsanar las inconsistencias prevenidas por el TSE, la agrupación está lista para encarar sus primeras elecciones nacionales con un hombre conocido por la gente.

Ya de lleno en la campaña electoral, Piza dio a conocer en entrevista con El Observador algunas de sus ideas en caso de ser electo Presidente de la República.

Una de ellas es la de generar un referendo para que la gente sea la que decida sobre importantes temas nacionales.

“Hemos puesto varios temas y que sea el propio pueblo el que tome la decisión. Queremos preguntarle a los costarricenses hacia dónde quieren ir en distintos temas”, indicó el aspirante.

Entre esos temas mencionó el de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social y también el de continuar o no con el monopolio de Recope.

“Creo que Recope puede competir y jugar un papel esencial, pero es importante que el país tenga opciones”, mencionó.

También considera que es clave que sea la gente que decida sobre Uber o cualquier plataforma que ofrece el servicio de transporte de personas.

“Hay que apoyar a los taxistas para compensar condiciones, pero hay que abrirlo para que los costarricenses puedan montarse en lo que quieran”, señaló.

“Esos temas están entrabados en la Asamblea Legislativa y no parece poder salir de la maraña legislativa, entonces muchos de estos temas al final deben plantearse al pueblo”, indicó.

OBSERVE MÁS: Partido de Piza seguro de participar en elecciones 2022; inscribirá candidatos el miércoles

Crucitas también

Otro de los que llevaría a referendo sería el de Crucitas y si se debe sacar oro o no, un tema polémico que ha generado diversas situaciones, máxime que se ha estado sacando oro de manera ilegal en el lugar.

La idea de Piza es generar un solo referéndum con el número de temas que se pongan sobre la mesa y que sean los costarricenses los que digan sí o no, respetando siempre la ley y a las instituciones.

“Son propuestas que solo se pueden llevar si se está en el Gobierno, pensando en que se convoque a un referendo, uno con seis preguntas”, dijo.

“Si el problema es de costos se puede hacer junto con las elecciones municipales de 2024”, añadió.

OBSERVE MÁS: Rodolfo Piza entra de lleno a la campaña electoral

¿Imagen golpeada?

A Piza muchos costarricenses le recuerdan su participación en el gobierno de Carlos Alvarado como ministro de la Presidencia, considerando que eso le jugará en contra en su futuro político.

Para él eso solo fue parte de su recorrido a lo largo de los años donde dice que ha colaborado con diferentes gobiernos de diferentes partidos.

Además, es claro en que ya pasaron más de dos años desde su salida de la actual administración.

“Los costarricenses conocen mi trayectoria, las muchas tareas, gobiernos y distintos partidos con los que he colaborado. No tengo rabo que me majen”, mencionó.

“Arrimé el hombro en la Junta de Notables de doña Laura Chinchilla y participe en el primer año de este gobierno que era esencial para sacar una reforma que tenía 18 años empantanada en Sala Cuarta, que era el empleo público”, añadió.

Piza espera convencer a la gente de que Nuestro Pueblo y sobre todo él es una buena opción para el país. El político va con doble postulación, siendo también candidato a diputado en el primer lugar por San José.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Nombran 12 magistrados suplentes en Sala IV: 7 son repitentes

La Asamblea Legislativa dejó el firme la elección de los magistrados suplentes de la Sala Constitucional, designando...

Diputados entierran proyecto para prohibir exploración y explotación petrolera

Los diputados enterraron el proyecto 20.641 que busca prohibir la exploración y explotación petrolera y el gas natural. El archivo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 18:43:10 GMT-0600 (Central Standard Time)