Todo Política

Rodrigo Arias dejó el hospital y seguirá la recuperación en su casa

El diputado seguirá la recuperación en su casa, en una semana cuando el Congreso estará de vacaciones.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Arias dejó el hospital y seguirá la recuperación en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, salió del centro médico donde estuvo hospitalizado desde el pasado viernes. Esto tras sufrir un cuadro severo de influenza. Los doctores le dieron de alta.

Así lo informó el departamento de prensa de la Presidencia legislativa este viernes en horas de la tarde.

El diputado seguirá la recuperación en su casa, en una semana donde el Congreso estará de vacaciones debido al receso escolar de medio año.

Aunque en principio se había dicho que Arias volvería a sus funciones el lunes 8 de julio, ahora lo que se informa es que su incorporación se dará una vez concluido el tratamiento “a satisfacción de los médicos”.

Lo que pasó

Arias sufrió una descompensación el viernes anterior en su casa, lo que le provocó una caída, según confirmó la Cruz Roja.

Los paramédicos lo trasladaron al hospital Metropolitano, donde en principio lo estaban tratando por una posible neumonía; sin embargo, el parte oficial fue de influenza.

El presidente legislativo se ausentó toda la semana del Congreso, donde se vivieron momentos polémicos alrededor del voto del plan de referéndum de la ley jaguar.

La responsabilidad recayó en la vicepresidenta Rosalía Brown, y finalmente no se votó debido a que la fracción del partido Liberal Progresista presentó una nueva consulta de constitucionalidad ante la Sala Constitucional.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias seguirá hospitalizado unos días más y volverá a sus funciones el 8 de julio

Rodrigo Arias, presidente del Directorio legislativo. (Foto cortesía Asamblea Legislativa)

El mensaje de Arias

En un mensaje en su cuenta en Facebook, esto publicó:

“Agradecido con Dios. Hoy estoy de regreso en mi casa, después de una semana de hospitalización combatiendo una Influenza A sumamente agresiva.

“Durante unas semanas debo continuar con tratamiento médico, especialmente terapias respiratorias para lograr una plena recuperación.

“Mil gracias de corazón por cada mensaje, llamada y oración que he recibido de tanta gente querida, sin duda han hecho la diferencia”, expresó.