• Deportes

Roger Federer vuelve al Roland Garros y gana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Nadal, Djokovic y Serena empiezan este lunes.

(París). Roger Federer efectuó este domingo su esperado regreso a la tierra batida (arcilla) de Roland Garros donde no competía desde 2015 y lo hizo con una victoria cómoda en primera ronda.

Mientras tanto, la principal víctima del primer día en el torneo fue Angelique Kerber, quinta del ranquin de la Federación Internacional de Mujeres Tenistas (WTA por sus siglas en inglés).

Federer superó en su partido de la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego (73 en el escalafón mundial) con parciales de 6-2, 6-4 y 6-4.

“Al principio tenía un poco de nervios y de presión. Había mucha gente siguiendo cómo era mi regreso, mi vuelta aquí ha generado expectación desde hace semanas. Empezar con un partido tan bueno muestra que la presión no me afecta”, celebró el suizo.

El partido se disputó en la renovada pista central Philippe Chatrier y allí el helvético, recibido con una ovación por el público de París, demostró desde el principio que no iba a dar opción a su rival.

En la segunda ronda, Federer jugará ante el alemán Oscar Otte (145), que accedió al cuadro principal como “lucky loser” (“perdedor afortunado”) tras fallar en la fase de clasificación y superar la primera ronda este domingo.

El último partido del jugador suizo de 37 años en Roland Garros había sido en los cuartos de final de 2015, cuando fue superado por su compatriota Stan Wawrinka.

En el resto de partidos del cuadro masculino tampoco hubo grandes sorpresas.

Rafael Nadal es el campeón defensor del Roland Garros. En la imagen, después de la final del año pasado, sostiene la copa de “los Mosqueteros”, nombre del trofeo que se le da al ganador del evento. Foto de AFP.

El griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo, empezó con solidez en París con un triunfo 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4) ante el alemán Maximilian Marterer (110).

El joven ateniense es uno de los jugadores que ha derrotado a Nadal, el rey de la arcilla, en los torneos previos a Roland Garros. Fue en semifinales de Madrid, donde luego el jugador heleno perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

Tsitsipas tendrá como rival en segunda ronda a Hugo Dellien (92), que este domingo se convirtió en el primer boliviano en 36 años en ganar un partido del Grand Slam.

Lunes de favoritos

Este lunes los espectadores de la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros verán en acción a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams.

Nadal será el primero de ese trío en saltar a la pista para iniciar el reto de su duodécimo título en París contra el alemán Yannick Hanfmann (185), un jugador procedente de la fase de clasificación.

Djokovic, número 1 mundial, jugará por su parte ante el polaco Hubert Hurkacz (43), mientras que Serena Williams (10) empezará en París contra la rusa Vitalia Diatchenko (82).

Por su parte, Serena Williams busca en la capital francesa un título número 24 de Grand Slam que le permita empatar con la australiana Margaret Court como las mujeres con la mayor cantidad de estas victorias.

De ganar este Roland Garros, Williams conquistaría su título 24 y empataría una marca legendaria. Foto de AFP.

Kerber dice adiós

El principal terremoto del domingo se dio en el cuadro femenino, donde quedó eliminada en las primeras de cambio la alemana Angelique Kerber, quinta del mundo y campeona de tres citas del Grand Slam (Australia y Estados Unidos en 2016, Wimbledon en 2018).

https://twitter.com/mundotenis31/status/1132592597560639489

Se estrelló en el primer partido en la pista central en esta edición, ante la joven rusa de 18 años Anastasia Potapova (81), que le superó 6-4 y 6-2.

Kerber sigue arrastrando problemas en el tobillo derecho, el cual se torció a principios de mayo en un entrenamiento.

“Sé que todavíamequedatrabajar, unos días o unas semanas de cuidados, para poder jugar al 100%”, admitió después de su derrota.

La checa Karolina Pliskova, número 2 mundial, se paseó en el debut ante la estadounidense Madison Brengle (99), con pizarra de 6-2 y 6-3.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 09:07:15 GMT-0600 (Central Standard Time)