Todo Política

Rolando Araya respeta decisión de Luis Antonio Sobrado: “El proceso continuará con normalidad”

El candidato Rolando Araya respetó la decisión de Luis Antonio Sobrado, quien renunció su cargo en el Tribunal Supremo de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Rolando Araya respeta decisión de Luis Antonio Sobrado: “El proceso continuará con normalidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato Rolando Araya respetó la decisión de Luis Antonio Sobrado, quien renunció su cargo en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aunque asegura que ello no interrumpirá el proceso electoral.

Sobrado excusó su salida para evitar cuestionamientos por ser cuñado de Ana Lupita Mora, candidata a la vicepresidencia por Costa Rica Justa junto a Rolando Araya.

“Ante el anuncio de este miércoles 27 de octubre, respetamos la institucionalidad electoral del país y por ende lo resuelto por el señor Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado”, dijo Araya.

OBSERVE MÁS: Renunció el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado

“Estamos seguros de que el proceso continuará con toda normalidad”, continuó el candidato.

Araya resaltó que hay capacidad demostrada en todos los integrantes del alto tribunal para continuar con un proceso transparente que garantice seguridad democrática.

Se intentó tener la posición de Mora pero, al cierre de esta nota no había sido posible contactarla vía telefónica.

Pudo solo inhibirse

El diputado Dragos Dolanescu es el presidente de Costa Rica Justa. A su criterio, nunca hubo conflicto con el Código Electoral.

“El magistrado Luis Antonio Sobrado podía solo inhibirse”, resaltó.

Justamente, Sobrado expuso este miércoles en conferencia de prensa que esa era una de las posibilidades o bien, dejar el cargo seis meses con goce salarial.

Pero optó por su renuncia definitiva para evitar cuestionamientos durante lo que él catalogó como la elección más compleja de la historia.

Sobrado estará de vacaciones a partir de la próxima semana y su renuncia será efectiva a partir del 16 de diciembre. Su cargo será ocupado por la magistrada Eugenia Zamora.