• Visión País

Romeros podrán rellenar sus botellas de agua en San José y Curridabat

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este 1º de agosto serán habilitados dos puestos de recarga de agua para quienes realicen la Romería y así evitar el consumo de plástico desechable.

En las instalaciones, los romeros podrán rellenar sus botellas reutilizables de manera gratuita como parte de la campaña #ChaoPlásticoDesechable.

En la iniciativa participa el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), las Municipalidades de San José y Curridabat así como la Fundación MarViva.

Los puestos estarán ubicados en la Plaza de la Democracia, en San José; así como 300 metros este del Servicentro La Galera, en Curridabat.

En el marco de la campaña, en el 2018 se entregaron 11.260 botellas de vidrio y este año se proyecta superar la cifra. 

Asimismo, en los últimos 3 años se evitó que más de 30 mil botellas de plástico de un solo uso fueran utilizadas y desechadas. 

Impacto marino

Se estima que existen más de 150 millones de toneladas de desechos plásticos en los océanos; una cifra que enciende las alarmas en las instituciones. 

Por esto, las municipalidades y las autoridades ambientales utilizarán la Romería como un espacio de concientización de la población costarricense. 

“El plástico desechable tiene severos impactos en los ecosistemas marinos”, explicó Haydeé Rodríguez, viceministra de Aguas y Mares.

“Necesitamos mares sanos (…) para enfrentar los impactos del cambio climático. En eventos como éste podemos demostrar que la salud de los océanos es importante y es responsabilidad de todas y todos”, dijo.

“Con esto evitamos que una gran cantidad de plástico desechable llegue al mar”, comentó Katherine Arroyo, vocera de MarViva.

“Invitamos a todas las personas que harán la romería a que se acerquen a nuestros puestos, rellenen su botella con agua y se sumen a nuestra campaña”, añadió.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

(Video) Trump vs Biden: 3 cosas que debes saber sobre las cruciales elecciones en Estados Unidos

Las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre, en las que Donald Trump y Joe Biden competirán...

Debate Trump vs Biden: el feroz intercambio entre los candidatos en el primer foro por la presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

UNA rechaza aumento de impuesto a propiedades

El aumento de impuestos a las propiedades que propuso el Gobierno como parte de un acuerdo con el Fondo...

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el...

Ministro del MOPT celebra uso de la app OmniTaxi pese a que CTP no ha dado aval

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, celebró el uso por parte de taxistas del país de...

Diputados buscarán consenso con el PAC en plan para reducir el marchamo del 2021

Los diputados acordaron realizar una mesa de trabajo este miércoles, para evitar que los congresistas del oficialismo continúen entrabando...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 21:44:06 GMT-0600 (Central Standard Time)