• Deportes

Rónald González es el nuevo técnico de la Selección Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Como estaba previsto, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol nombró a Rónald González como el nuevo director técnico de la Selección Nacional.

Mundialista en Italia 90, González jugó con Saprissa, Dinamo Zagreb (Yugoslavia), Vorwarts Steyr (Austria), Comunicaciones (Guatemala) y Herediano.

Como técnico, ha dirigido a Comunicaciones (Guatemala), Uruguay de Coronado y a la selecciones de Costa Rica Sub-20, Preolímpica y en la Mayor tuvo varios periodos de interinazgo.

En esos periodos, dirigió 6 partidos, con 2 victorias y 4 empates, 9 goles a favor y 15 en contra para un -6.

De 49 años, González tenía las simpatías de los miembros de la comisión integrada para recomendarle al Comité Ejecutivo el timonel que sustituya al uruguayo nacionalizado argentino Gustavo Matosas.

Nombrado el 9 de octubre de 2018, Matosas renunció a la Tricolor el 5 de setiembre tras nueve meses. Afirmó que “es aburrido dirigir una selección”.

El 9 de setiembre (cuatro días después de su dimisión), Matosas fue presentado como el nuevo entrenador del equipo Atlético San Luis de la Primera División azteca.

Matosas, de 52 años, dejó un registro muy negativo de su paso por Costa Rica. Dirigió 8 juegos, en los que cosechó 3 victorias y 5 derrotas para un escuálido 42% de rendimiento.

Sus únicas victorias fueron antes selecciones de escasa monta: Nicaragua (4-0, (16/06/2019), (Jamaica, 1-0, 23/03/2019) y Bermuda (2-1, 20/06/2019).

La peor vergüenza que le deparó Matosas a la Tricolor fue caer 2-1 ante la débil Haití el 24 junio del 2019 en el Red Bull Arena de Harrison, Estados Unidos, en juego válido por el grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf.

El nombramiento era urgente, pues el próximo compromiso de la Tricolor está a la vuelta de la esquina, dado que el jueves 10 de octubre vista a Haití a las 7 p. m. por la Liga de Concacaf en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe.

Tres días después, la Sele recibe a Curazao a las 9 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 02:47:20 GMT-0600 (Central Standard Time)