• Avenida O

Ronaldinho rapea contra la corrupción

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Río de Janeiro (AFP). Mundialmente conocido por sus dribles fantásticos, el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho exhibió ahora sus habilidades como rapero en una participación especial en una canción del cantante Jorge Vercillo dedicada a criticar la corrupción en Brasil.

En un video publicado en la cuenta de YouTube de Vercillo, aparece el Balón de Oro 2005 en un estudio vistiendo una boina negra y una blusa blanca con la imagen de San Jorge matando al dragón. El clip registra la grabación de “Garra” hecha por el músico y el futbolista. ffffffffffff

En el comienzo de la pieza, se ve a Ronaldinho tocando tambores y entonando suavemente el coro de la canción, pero luego se lanza un solo de rap durante unos treinta segundos.

“El amor es nuestro partido, del principio al fin, en mi corazón ya no hay enemigos”, canta el exjugador del FC Barcelona.

La letra de Jorge Vercillo pide a San Jorge derrotar al “dragón de la codicia” y la corrupción.

El coro critica a “quienes derrocharon fondos públicos y gobernaron para su propio interés” en detrimento “de escuelas y hospitales”.

Ronaldinho, de 39 años, que colgó los tacos en enero de 2018, promovió el proyecto en su cuenta de Twitter, con un enlace de la canción en las plataformas digitales, pero no comentó qué lo motivó a aceptar el dueto musical.

El exfutbolista participó antes en otras canciones en Brasil y en un clip del rapero tunecino K2rhym, así como en el de la música oficial de la Copa del Mundo-2018, a cargo de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

En la ceremonia de cierre del torneo también tuvo una participación sorpresa tocando tambores en el estadio Luzhnikí de Moscú.

En noviembre de 2018, la justicia brasileña determinó la retención de los pasaportes de Ronaldinho y de su hermano Roberto por el impago de unos $2,3 millones de multa por daño ambiental en la construcción de una propiedad en Río Grande do Sul, en el sur del país, informó el Tribunal.

El exmediocampista, que se unió a las filas del partido brasileño de derecha PRB hace un año, generó controversia en las redes sociales al manifestar el año pasado su apoyo a Jair Bolsonaro, entonces candidato de extrema derecha a la presidencia de la República.

Bolsonaro, que resultó electo, prometió luchar contra la corrupción, tema central de debate en el país de la Lava Jato, la megaoperación anticorrupción que llevó a la cárcel a decenas de figuras de la élite empresarial y política del país, incluyendo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, desde que asumió la presidencia en enero, algunos escándalos de corrupción han surgido en el entorno próximo político y familiar del mandatario.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

ICE recibirá crédito de $100 millones del CAF para atender problemas de liquidez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá a disposición una línea de crédito de $100 millones con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 07:36:22 GMT-0600 (Central Standard Time)