Visión País

Ruta 27 tendrá carril reversible y se suspende la restricción vehicular este lunes el feriado

por Mariana Mena
Observador CR

Las autoridades de Tránsito informaron sobre las medidas especiales que se aplicarán para los conductores este próximo lunes 1 de mayo, que es un día feriado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que este lunes 1 de mayo aplicará el carril reversible en la ruta 27. Esto para facilitar el regreso de vacacionistas desde el Pacífico.

Como es usual, el operativo de cierres se aplicará de 1 a 7 p.m., y la reversibilidad efectiva de 2 a 6 p.m.

Los conductores podrán transitar en un único sentido: desde Orotina hasta el cruce de Ciudad Colón.

Para las demás personas que deban trasladarse hacia el Pacífico, deberán tomar rutas alternas: por el Aguacate en Atenas o la ruta 1 por Cambronero.

Sin restricción

Además, el MOPT informó que el lunes no regirá la restricción vehicular en el centro de San José y la ruta de Circunvalación.

Las placas terminadas en 1 o 2 podrán ingresar al casco central sin problema y sin el riesgo de una multa.

Tome en cuenta que la medida regresará el martes, para las matrículas finalizadas en 3 o 4. La multa es cercana a ₡26.000.

Precaución

Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia en carretera, principalmente, a moderar la velocidad y evitar el consumo de licor al volante.

El irrespeto a los límites establecidos se relaciona con 54 muertes en carretera este año, de las 120 registradas a finales de marzo.

El director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, recomendó también el respeto a la señalización para evitar adelantamientos indebidos y un buen descanso antes de emprender el viaje.

“Ya lo advertimos antes de Semana Santa, algunas personas subestiman el cansancio y el sueño a la hora de conducir, pero solo se necesita dormirse una fracción de segundo al volante para perder el control del vehículo y causar una tragedia”.

También se pide a la población no cargar en extremo los vehículos, no enviar mensajes o hablar por celular mientras se conduce y utilizar los implementos de seguridad, como cinturón, dispositivos para menores de edad y casco para motociclistas.