Avenida O

¿Sabe las diferencias entre agua micelar, tónico y leche limpiadora?

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Obsevador Es un hecho que el primer nivel de cuidados de belleza es la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Sabe las diferencias entre agua micelar, tónico y leche limpiadora?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Obsevador

Es un hecho que el primer nivel de cuidados de belleza es la correcta limpieza diaria de la piel. Algo tan sencillo como limpiar el rostro es el primer paso para aumentar su calidad.

Para una limpieza facial efectiva en su rutina diaria es importante conocer las diferencias entre agua micelar, tónico y leche limpiadora.

¿Qué es y para que sirve el agua micelar?

El agua micelar es un producto que debe aplicar en el rostro. Contiene pequeñas burbujas de micelas que absorben las impurezas depositadas durante día o el maquillaje que utiliza.

Su vehículo es acuoso y se aplica en la piel para después ser retirado con jabón. Existe una controversia sobre si debe ser retirado o no; mi opinión profesional como Dermatóloga es depurar después de ser utilizado con el jabón facial.

Este jabón debe ser de preferencia neutro, ya que el agua micelar deja una sensación pegajosa en la piel. En su rutina diaria es un excelente producto, muy noble con la piel.

Al escoger el agua micelar es importante comprarlo según el tipo de piel en el que se aplicara, ya sea una piel grasa, mixta, seca o sensible, entre otras.

Beneficios:

  • Limpia en el rostro sin irritaciones.
  • Hace más duradero el maquillaje.
  • El producto está probado dermatológicamente y oftalmológicamente, así que no tiene ningún riesgo.
  • Limpia, hidrata y tonifica

¿Qué es y para qué sirve el tónico facial?

Esta sustancia acuosa equilibra los niveles de pH de la piel, que se desequilibra después del jabón para limpiar el rostro, cierra los poros y la prepara para el tratamiento que se aplicará posteriormente.

La técnica para aplicarlo es con almohaditas de algodón. Al utilizarlo en el rostro y no se le olvide el cuello y el escote dejándose en la piel, este no se debe retirar.

Beneficios:

  • Refresca.
  • Revitaliza.
  • Mejora su piel restableciendo el equilibrio de la barrera

¿Qué es la leche limpiadora y a quién se le recomienda?

Leche limpiadora es muy recomendable en personas con pieles secas o cuando estamos en climas fríos, durante tratamientos que resecan la piel y en personas con pieles maduras mayores de 50 años.

El producto se utiliza para reemplazar el agua micelar, ya que igualmente retira impurezas para limpiar la piel en pacientes que necesitan la piel bien hidratada.

Por lo tanto, recapitulando los pasos de una limpieza de piel, tiene que ser los siguientes pasos: agua micelar o leche limpiadora, luego limpiar con jabón y colocar el tónico sin retirar de su piel.