• Todo Política

Salas sobre convención del PLN: Protocolos permiten disminuir posibilidades de contagio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl ministro de Salud, Daniel Salas respondió el oficio enviado por ocho diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) sobre la convención interna.

Los verdiblancos tendrán su proceso electoral interno el próximo domingo, el cual será el primer evento de este tipo en pandemia.

Los legisladores habían cuestionado el aval para realizar la convención debido al aumento de casos de covid-19 en el país y nuevas medidas de restricción impuestas por el Gobierno para buscar una reducción de nuevos pacientes con el virus.

Sin embargo, Salas señaló que aunque si bien la materia electoral es exclusiva del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Salud funge como ente técnico.

“Se ha trabajado con el TSE en la construcción de los protocolos con el más alto grado de rigurosidad para el desarrollo de las actividades electorales que brinden una guía para reducir el riesgo de contagio en la realización de las mismas, entendiendo que ninguna acción tiene riesgo cero”, recalcó Salas.

OBSERVE MÁS: Ocho diputados del PLN cuestionan a Daniel Salas por dar permiso para convención

“Los distintos protocolos instruidos para las diferentes actividades comerciales, religiosas, y también electorales, permiten disminuir las posibilidades de contagio al cumplirlos eficazmente”, agregó el titular de Salud.

Los diputados liberacionistas también habían planteado la revocatoria del protocolo porque las condiciones sanitarias actuales “son incompatibles con la realización de una actividad de participación masiva como un proceso de convención partidaria que implica la movilización de gran cantidad de personas en todo el país”.

Entre los firmantes destacan dos precandidatos que actualmente ocupan una curul. Se trata de Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides.

También la firman Daniel Ulate (apoya a Thompson) así como a Jorge Fonseca, Yorleny León, Paola Valladares, Aida Montiel (afines a Benavides) y Wagner Jiménez.

Daniel Salas respondió que los protocolos permiten reducir casos covid-19. (Cortesía Asamblea Legislativa)

Bajo vigilancia

La actividad del próximo domingo tendrá supervisión por parte de Salud para verificar el cumplimiento de medidas dictadas.

En caso de incumplimiento, se levantará un respectivo informe sanitario para cobrar las multas correspondientes, señaló el ministro.

Una de las preguntas que no se respondió de forma explícita tuvo que ver con que si la convención implicará un aumento de casos covid-19.

Según datos suministrados este miércoles por autoridades sanitarias, se registra una leve disminución de hospitalizaciones por esta enfermedad.

Hasta este momento hay 1.334 hospitalizados cifra que el domingo anterior alcanzó los 1.360 pacientes.

La baja cantidad de hospitalizados podría responder a una tendencia proyectada por los expertos del Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en su más reciente informe.

Según esa dependencia, la cantidad de personas hospitalizadas a causa del covid-19 muestra signos de descenso. Esto se verá reflejado con mayor claridad en los próximos días.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:53:49 GMT-0600 (Central Standard Time)