Deportes

¡Salud al tetracampeón! Saprissa borda su estrella 40 a costa de su archirrival Alajuelense

El monarca del balompié tico venció 3 a 0 a Alajuelense en su cancha, en un escenario inmejorable para celebrar un cetro más.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡Salud al tetracampeón! Saprissa borda su estrella 40 a costa de su archirrival Alajuelense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saprissa es el amo y señor del fútbol costarricense. Los morados se consagraron tetracampeones nacionales y alcanzaron el título 40 en su historia. Ninguno como él.

El monarca del balompié tico venció 3 a 0 a Alajuelense en su cancha, en un escenario inmejorable para celebrar un cetro más. Le dio vuelta a la desventaja del partido de ida ante su gente y terminó dando una vuelta olímpica más, como lo hizo en diciembre de 2022 y en todo el 2023.

Los goles de Ariel Rodríguez, Luis Javier Paradela y Orlando Sinclair desataron la locura en un partido donde la Liga quiso cuidar la ventaja obtenida en el Morera Soto, pero donde se vio superado por su clásico rival.

 

Jugador Mariano Torres del Saprissa. (Foto cortesía Saprissa)

Fiesta en Tibás por una estrella más, que pone en 10 la diferencia con la Liga en ese balance histórico de títulos nacionales.

Saprissa se recuperó de un mal arranque de torneo, terminó líder de la fase regular y supo matar a su rival en el duelo definitivo por el título.

Ariel Rodríguez, delantero #14 de Saprissa anotó el primer gol en el Ricardo Saprissa durante la final de este domingo. (Foto cortesía Saprissa)

Todo igual

Como era de esperarse, Saprissa tomó el control de las acciones desde el pitazo inicial. Llegó en desventaja del partido de ida y quería emparejar todo lo más rápido posible.

Apostó por el juego directo, tirando balones al frente para que Javon East, Warren Madrigal, Luis Javier Paradela y Ariel Rodríguez pelearan con la zaga manuda.

El jamaiquino East tuvo la primera clara con un cabezazo tras el cobro de tiro de esquina; el arquero Leonel Moreira tapó de buena manera.

En el fútbol y sobre todo en las series de ida y vuelta, see dice que los 15 minutos iniciales son fundamentales, tanto para el que lleva la ventaja, como para el que busca la paridad.

Saprissa encontró el gol del empate en la serie a los 14 minutos, en una jugada que nació desde el tiro de esquina.

La pelota le llegó a Ariel Rodríguez, quien buscó el espacio dentro del área y cuando lo tuvo metió un puntazo con destino de gol; el arquero Moreira estaba tapada y no vio la trayectoria. 1 a 0 para los morados y serie empatada.

Alajuelense apostó por esperar, cerrar espacios y buscar en el contragolpe la posibilidad de hacer daño; sin embargo, no generó mayor peligro en la primera tarde. Lo más cerca fue en un tiro libre de Michael Barrantes en el cierre, que se fue por encima del horizontal.

Cubano Luis Paralela del Saprissa anotó el segundo gol que le da la copa 40 al Saprissa. (Foto cortesía Saprissa)

Fiesta morada

Para el complemento, el cuadro manudo adelantó líneas, fue más al frente, pero sin claridad. Incluso, exigió poco a Esteban Alvarado.

Saprissa se replegó, sabiendo que sus hombres en ofensiva son peligrosos y que en el contragolpe podía hacer daño.

El duelo era parejo, equilibrado, no tan vistoso, pero sí intenso. Había imprecisión en los pases, sobre todo de los manudos, que perdieron muchas pelotas.

El tiempo seguía corriendo y un gol marcaría la diferencia para cualquiera de los dos lados y así fue para el Saprissa.

Al minuto 70’ cayó el gol del título, el que quedará grabado en la historia del conjunto saprissista.

El cubano Paradela se encontró un balón suelto en el área y no dudó en sacar un disparo fuerte, con furia, esa con la que salió el miércoles del Morera Soto. Golazo que hizo retumbar la Cueva y generó una fiesta total en las gradas.

La celebración fue total a pocos minutos del cierre con el gol de Orlando Sinclair para la goleada de 3 a 0 y celebrar por todo lo alto el tetracampeonato.

¡Salud al campeón!

Luis Paralela del Saprissa celebra su gol en la final contra Alajuelense. (Foto cortesía Saprissa)