Visión País

Salud alerta por productos falsos y sin registro

El Ministerio de Salud emitió una alerta ante la detección en el mercado nacional, de productos sin registro sanitario de…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Salud alerta por productos falsos y sin registro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Salud emitió una alerta ante la detección en el mercado nacional, de productos sin registro sanitario de la Distribuidora Nova Vita S.A.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario indicó que en los últimos años se han decomisado una gran cantidad y variedad de cápsulas, elíxires, bebidas y geles comercializados por la marca. Los productos ilícitos se encontraron en macrobióticas, farmacias y otros puntos de venta

Salud detalló que la marca pertenece a Jeffry Gerardo Gutiérrez Vargas. La distribuidora Nova Vita S.A. no cuenta con permisos del Ministerio de Salud.

La mayoría de los productos que ofrece indican en su etiquetado, que son fabricados en el extranjero, por lo que se presume ingresan de contrabando o son elaborados de forma clandestina.

Dentro de los productos que ofrece Distribuidora Nova Vita S.A. destaca la marca Green Nature.

“Todos los registros que están utilizando en los productos, en especial de la marca Green Nature, están siendo usurpados o copiados de productos que sí tienen registro. Esta es una situación muy grave y alertamos a la población para que no los utilice, no los compre y tampoco los venda”, indicó Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

OBSERVE MÁS: Salud decomisó más de 1.100 productos sin registro sanitario en primeros 5 meses del año

Registros falsos

Salud verificó que los productos tienen en su etiquetado registros falsificados, por lo que se está tergiversando deliberada o fraudulentamente su identidad, composición u origen.

Las empresas titulares de los registros sanitarios que está utilizando Distribuidora Nova Vita S.A., ya fueron reportadas al respecto. Muchos de los productos se clasifican como medicamentos de acuerdo con los ingredientes y usos declarados.

La Ley General de Salud prohíbe el comercio de productos sin registro y falsificados. Las personas o empresas involucradas en tal actividad se exponen a diversas medidas y sanciones.

Salud pidió a la población reportar a los establecimientos, empresas o personas que vendan productos.