Visión País

Salud emite alerta sanitaria contra quemador de grasa Kdrops

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, del Ministerio de Salud, alerta sobre la comercialización y publicidad de…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud emite alerta sanitaria contra quemador de grasa Kdrops
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, del Ministerio de Salud, alerta sobre la comercialización y publicidad de los productos denominados “Kdrops”.

De acuerdo a la instancia, estos no cuentan con registro sanitario y pueden poner en riesgo la salud de la población que los consuma.

Los productos se promocionan a través de la red social Instagram. En el etiquetado indican propiedades que no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud, según explicó Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Control.

“Al no contar los productos Kdrops con registro sanitario otorgado por el Ministerio de Salud, se desconoce su verdadero origen, ingredientes y cualidades”, explicó Víquez.

 

Tampoco se conocen las condiciones bajo las cuales fueron fabricados, almacenados, transportados y manipulados, lo cual constituye un riesgo para la salud de los consumidores.

Según se reporta en internet, los Kdrops son quemadores de grasas, por lo que los buscan personas interesadas en perder peso.

La funcionaria instó a la población a denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén comercializando estos productos y cualquier otro que no cuente con registro sanitario.

Se recomienda:

  • No comprar, vender ni utilizar los productos denominados Kdrops, señalados en la alerta sanitaria.
  • Si su negocio adquirió este producto, sacarlo de la estantería y comunicar al Ministerio de Salud para su decomiso.
  • Si está utilizando estos productos suspenda su uso inmediatamente; puede representar riesgos para su salud. Solicite consejo médico si presenta algún síntoma o reacción asociado con su uso.
  • Verificar el registro sanitario de los productos en la plataforma Regístrelo.