Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente la suspensión de las clases presenciales del curso lectivo.

Las organizaciones sindicales del Magisterio Nacional solicitaron a las autoridades regresar a las clases virtuales, como ocurrió el año pasado.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) señala que “los contagios que se están registrando con la tercera ola de covid-19 son alarmantes”, por lo que la organización reiteró su exigencia de iniciar, la vacunación del personal del Magisterio Nacional.

OBSERVE MÁS:13 centros educativos aplican protocolo por casos sospechosos o confirmados de covid-19

Apego a protocolos

Al respecto, Salas señaló que se siguen analizando todos los escenarios en el tema.

“El escenario del curso lectivo se ha asumido en la presencialidad, bajo un estricto apego al protocolo”, apuntó el ministro.

“También se ha hecho un contrapeso de las repercusiones negativas en la parte socioafectiva- socioeducativa de la población estudiantil que se mantiene 100% en virtualidad”, añadió.

Aseveró que existe un compromiso de la comunidad educativa, padres de familia y escolares en lo que respecta la cumplimiento y supervisión de la aplicación de los protocolos.

OBSERVE MÁS: MEP descarta suspender clases presenciales por incremento reciente de casos de covid-19

Coincide con el MEP

La postura de Salas coincide con la externada días atrás por el Ministerio de Educación Pública (MEP), que  descartó la suspensión de las clases presenciales como medida ante al aumento de casos covid-19 que se registra el país.

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, afirmó que se aplica una constante vigilancia sobre los casos detectados en el país y que de momento no hay cambios en la estrategia.

“Se ha logrado determinar que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en algún centro educativo en específico”, reafirmó Cruz.

Con esto, la modalidad combinada -presencial y virtual- seguirá desarrollándose en todos los centros educativos.

OBSERVE MÁS: Aumento en casos de covid-19 provoca traslados hospitalarios a San José

“De darse alguna situación meritoria, el MEP en coordinación con el Ministerio de Salud, podrán tomar las medidas que salvaguarden la salud de nuestra comunidad educativa”, señaló Cruz.

Datos del Ministerio de Salud apuntan que el país suma 230.837 casos acumulados de covid-19 y registra 3.099 defunciones a causa de esta enfermedad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Alvarado consulta con ministerios para decidir sobre veto o luz verde a rebaja de marchamo

A una semana del inicio del cobro del marchamo para el 2022, la rebaja aprobada por los diputados aún...

Costa Rica accederá a 3,5 millones de vacunas anticovid para niños y refuerzo para adultos mayores en 2022

El presidente Carlos Alvarado anunció este lunes que el país accederá 3,5 millones de vacunas, tanto pediátricas (niños menores...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 13:16:23 GMT-0600 (Central Standard Time)