Visión País

Salud ratifica que no hay casos confirmados de coronavirus en el país

Las redes sociales y algunas páginas de noticias volvieron este sábado a moverse en medio de la aparición de un…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Salud ratifica que no hay casos confirmados de coronavirus en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales y algunas páginas de noticias volvieron este sábado a moverse en medio de la aparición de un supuesto caso del coronavirus COVID-19 en Costa Rica.

Como ha ocurrido en los casos anteriores, nuevamente el Ministerio de Salud salió a desmentir la noticia y asegurar que si se registra un caso se comunicará oficialmente.

El rumor publicado señalaba que la paciente afectada era una mujer que había estado en Italia recientemente y que se había tratado primero en una clínica privada y luego en el Hospital San Juan de Dios, un procedimiento que dista del oficial para detectar la posible enfermedad.

“En caso de presentarse un caso sospechoso por el nuevo coronavirus COVID-19, este solo puede ser analizado en nuestro laboratorio INCIENSA”, explicó Salud.

https://www.facebook.com/msaludcr/photos/a.10153765207710137/10163215058965137/?type=3&theater

Coronavirus sí, pero no el nuevo

Ante los rumores constantes, el Ministerio de Salud aprovechó para aclarar que “existen otros tipos de coronavirus (cuatro en total) que circulan normalmente en los humanos. Las pruebas con que cuentan los hospitales para coronavirus pueden detectar esos cuatro tipos”, manifestó la cartera.

Por esos otros tipos sí hay diagnósticos constantes, pero no del nuevo, surgido en Wuhan, China, a fines del año anterior.

Autoridades de salud y turismo dijeron esta semana que el país está listo para atender posibles casos de Covid19, de los cuales no se han registrado. (Paula Umaña/El Observador)

Luego de mantenerse al margen de los contagios América Latina publicó esta semana los primeros casos del coronavirus.

El primer diagnóstico se dio en Brasil y lo presentó un local que había llegado de Europa, donde la enfermedad ha logrado más penetración.

Al gigante sudamericano se sumó luego México con un caso importado y tres contagios locales y este sábado Ecuador, que anunció su primer registro.