Avenida O

Samantha Cook: actriz australiana vivió episodio de terror en Costa Rica

Samantha Cook, una actriz australiana de 34 años, relató un episodio de terror que vivió en Costa Rica junto con…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Samantha Cook: actriz australiana vivió episodio de terror en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Samantha Cook, una actriz australiana de 34 años, relató un episodio de terror que vivió en Costa Rica junto con su esposo Stuart Cook de 36 años.

Su historia se conoció tras la reciente apertura de un restaurante de alimentos integrales en la playa Bondi, en Sidney, Australia. Ella y su esposo son los propietarios.

De acuerdo con medios de prensa locales, la celebridad se casó en noviembre del 2015 con Stuart. Ambos decidieron embarcarse en un viaje de un año que los llevaría por Europa y Latinoamérica.

En el 2016, exactamente en abril, la pareja ingresó a Costa Rica para un viaje donde disfrutarían de un retiro de salud.

La Dirección de Migración y Extranjería confirmó a este medio que la pareja llegó el 1 y salió el 21 de ese mes.

Sus idílicas vacaciones

Aquí -cuenta ella- disfrutaron de clases de yoga, campamentos de meditación, entrenamientos y paseos por la playa.

En uno de esos días ella decidió comprar agua de pipa a un vendedor que estaba a la vera del camino.

“Fue lo único que comí ese día y que fue diferente a los demás días, ya que todos seguíamos los mismos planes.

“Recuerdo que pensé que tenía un sabor un poco raro, pero no lo suficiente como para dejar de saciar mi sed. A partir de entonces no pensé en nada hasta que acabé en el hospital”, contó Samantha.

Traslado aéreo a hospital de San José

Cook asegura que después de haber tomado el agua de coco empezó a sentirse mal, al punto que requirió traslado de urgencia -en helicóptero- a un hospital privado de San José.

Samantha Cook hospitalizada

Allí en el centro médico estuvo internada durante siete días, donde los médicos vigilaron de cerca complicaciones secundarias en los músculos que rodean su corazón, dijo al sitio Femail.

La infección también ocasionó que ella quedara sensible para el consumo de varios alimentos.

“El médico me recomendó seguir una dieta basada en vegetales y legumbres durante el primer mes. Luego reintroducir poco a poco otros alimentos en mi dieta.

“Los productos de origen animal hacen que el estómago trabaje mucho más y esto no iba ayudar a mi estómago, dado el reciente trauma que acababa de sufrir.

“Uno de los efectos secundarios de la nueva dieta, que también siguió Stuart, fue que tenía más energía, la piel más clara y ya no sufría de hinchazón”, agregó la actriz.

A raíz de este episodio nació la marca Flave, especializada en coma vegana. “Este es nuestro legado: estamos comprometidos con nuestra misión de llevar comida deliciosa basada en plantas a millones de personas”, finalizó.

Temas: