Samsung lanzará en setiembre su teléfono plegable

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Seúl) El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció el jueves que lanzará su “smartphone” plegable de última generación en setiembre, a pesar de una disputa comercial entre Seúl y Tokio que, según los analistas, afectará a la entrega.

A principios de este mes, Tokio restringió la exportación a Corea del Sur de varios materiales clave cruciales para sus empresas líderes mundiales de electrónica y teléfonos inteligentes, incluido el líder del mercado Samsung.

La decisión se tomó en respuesta a una decisión de un tribunal surcoreano, que ordenó a las empresas japonesas que utilizaron el trabajo forzoso durante la Segunda Guerra Mundial que indemnizaran a las víctimas coreanas.

La medida suscitó preocupación internacional por el efecto en las cadenas mundiales de suministro de tecnología y la posibilidad de que aumenten los precios para los consumidores de todo el mundo.

El Galaxy Fold de Samsung se encuentra entre los productos finales que se verán afectados, ya que depende de una película química producida por la empresa japonesa Sumitomo Chemical, dijo Tadashi Uno, de IHS Markit.

El lanzamiento del nuevo teléfono ha sufrido atrasos. (Imagen de Samsung)

Samsung había planeado lanzar su modelo plegable en abril, pero retrasó la fecha de lanzamiento después de que se constataran problemas con la pantalla después de sólo unos días de uso.

El gigante de los teléfonos inteligentes dijo que ha “hecho mejoras” en el dispositivo desde entonces.

Samsung ha pasado casi ocho años desarrollando el Fold en un esfuerzo por estimular la demanda y potencialmente revivir un sector que pugna por innovaciones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

MAG amplía plazo para regularizar a migrantes para que trabajen en las próximas cosechas

El plazo para realizar el trámite (ya sea el patrono o el mismo beneficiado) para realizar los trámites de...

Hay una parte de los contagios que no ocurre en los comercios, dice presidente de la Comisión de Emergencia

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís, dijo que el Gobierno sigue apostando por un...

Christian Lagos regresa al fútbol de primera para reforzar a Jicaral

El delantero Christian Lagos, quien hace menos de un año fue dado de baja por Jicaral-Sercoba, vuelve al equipo...

87.000 estudiantes recibirán computadoras y 101.000 hogares tendrán Internet con recursos de Fonatel

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció el inicio de un proyecto para conectar Internet y entregar computadoras portátiles y...

Consecuencias de COVID-19: “Mi fatiga no se parecía a nada que hubiera experimentado antes”, una mujer arrastra las secuelas del virus

Si has leído noticias de personas con coronavirus que experimentaron síntomas "permanentes", puede que la historia de Jade Gray-Christie...

Maribel Guardia dio su voz a Ugga, personaje de la película ‘Los Croods 2’ en su versión en español

Maribel Guardia anunció este lunes, en su primera transmisión en vivo en su canal en YouTube, que le dio...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 20:28:33 GMT-0600 (Central Standard Time)