• Deportes

Samuel Eto’o anuncia su retirada del fútbol

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(París). El delantero estrella de Camerún, Samuel Eto’o, considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, anunció la noche del viernes que se retira, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina”, escribió el goleador en la red social, con una foto en la que aparece en medio de la oscuridad, iluminado por un halo.

Eto’o ganó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000 y 2002)  con su selección, así como tres Ligas de Campeones con el Barcelona (2006 y 2009) y el Inter de Milán (2010).

Tras su paso por el Real Madrid, Eto’o vivió sus mejores momentos futbolísticos en un club en Cataluña (2004-2009) y Lombardia (2009-2011), antes de iniciar un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia, Inglaterra, Turquía y Catar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado “Transfermarkt”.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto’o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus “colaboradores”, con “funciones oficiales”.

“Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto’o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones”, precisó en rueda de prensa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

ICE finalmente actualizará su contabilidad bajo promesa de bajar tarifas eléctricas

La reiterada promesa de bajar tarifas eléctricas tras el acuerdo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para...

Barcelona se cura las heridas del clásico con triunfo sobre una “Juve” sin Cristiano

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Acuerdo de temas para próximas 3 semanas da segundo aire a “diálogo” del Gobierno

Sin empezar a ver temas por el fondo, los más de 60 participantes en el "diálogo" del...

“Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”

"La fábrica de cretinos digitales". Así se titula el último libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de...

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 16:59:19 GMT-0600 (Central Standard Time)