• Deportes

San Carlos apelará a la estadística en juego decisivo, Pérez Zeledón al gol de visita

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

La victoria de Herediano, por dos goles, el sábado pasado podría ser el factor determinante para que los florenses logren clasificar a la final del Clausura 2019, a pesar de que el juego de vuelta se disputará en San Carlos este miércoles.

Los norteños fueron, a lo largo de la fase regular, el mejor equipo de local, mientras que los rojiamarillos solo ganaron dos juegos de visita en el mismo lapso.

Por su parte, los jugadores de Pérez Zeledón buscarán convertir en realidad las palabras de su entrenador José Giacone, quien afirmó tras él partido de ida que, “básicamente hay que anotar un gol más que ellos, si queremos superar el fútbol de Saprissa”.

Al observar las estadísticas de la primera parte del campeonato, la misión no parece imposible, ya que los generaleños anotaron en 20 de sus 22 encuentros.

A continuación repasamos cómo llegan los equipos a los partidos de vuelta por las semifinales.

San Carlos es el mejor equipo de local. Solo perdieron un encuentro en casa durante la fase regular. (Tomada Facebook A. D. San Carlos)

San Carlos #1 vs Herediano #4

  • Ida: Herediano 2 – San Carlos 0
  • Vuelta: miércoles 8, Estadio Carlos Ugalde Álvarez. 8 p. m.

Los Toros del Norte acumulan ocho encuentros sin perder en casa. De hecho, el único partido en el que cayeron en casa, durante la fase regular, fue en la sétima fecha, cuando Saprissa los venció 2-0.

Esta es una de las varias estadísticas en las que los sancarleños buscarán algo que no ocurre desde el 14 de octubre del año pasado: vencer a Herediano por dos anotaciones.

Aun en esa situación, los norteños solo ganarían minutos extras para conseguir una tercera anotación, ya que el 2-0 solo prolongará el encuentro.

El problema para el entrenador Luís Marín es que no podrá contar con Esteban Ramírez, el jugador de San Carlos con más asistencias este torneo.

Además, Claudio Pérez deberá de purgar dos partidos de castigo por un codazo no sancionado en el último juego.

No todo son malas noticias para Marín ya que él delantero Alberth Villalobos, quien salió de cambio en el primer partido, se logró recuperar de un golpe en el talón.

A pesar de recibir dos goles en su partido de ida, San Carlos tuvo la mejor defensa de todo el torneo. Los norteños solo recibieron 20 goles en contra durante la primera vuelta.

Por su parte los florenses llegan a Ciudad Quesada con un panorama bastante favorable, producto del marcador del primer juego, De hecho, pueden llegar a la final aún cayendo ante San Carlos, por 1-0.

Los números de Herediano en Ciudad Quesada en años recientes deberían de ser fuente de inspiración para el equipo.

Si bien los rojiamarillos cayeron en su más reciente visita a San Carlos, 3-2, los florenses habían ganado los cinco partidos previos. Su última caída, antes de este año, había sido en él 2012

Jimmy Marín (#11, derecha) anotó el primer gol de su equipo en el juego de ida, el sábado pasado. (Tomada Facebook Herediano)

Saprissa #2 vs Pérez Zeledón #3

  • Ida: Pérez Zeledón 1 – Saprissa 1
  • Vuelta: miércoles 8, Estadio Ricardo Saprissa. 8 p. m.

Los Guerreros del Sur llegan a Tibás con la misión de anotar. La faena debería ser accesible para un equipo que promedió 1,6 goles por encuentro, durante la fase regular del Clausura.

Gracias a esto, los generaleños finalizaron la ronda inicial como el tercer equipo más goleador. Solamente se quedaron sin anotar en dos encuentros, los cuales finalizaron 0-0.

Un empate sin goles, o una derrota dejaría al equipo afuera de la final por lo que entrenador José Giacone hizo énfasis especial en el tema de anotar en su visita al Ricardo Saprissa.

La clave para el equipo del argentino es anotar primero ya que Saprissa ha sabido manejar bien los juegos en casa en los que ha llegado al medio tiempo con la ventaja.

De los 11 juegos que los morados disputaron en su cancha, en la fase regular, lograron ganar los cinco encuentros que iban ganando al finalizar los primeros 45 minutos.

Eso sí, en los cuatro juegos en los que el marcador estaba igualado al finalizar la primera mitad, los tibaseños no ganaron ninguno.

Giacone espera que su delantero Lauro Cazal se logre recuperar para el partido de este miércoles. El atacante tuvo que salir de cambio, por un golpe, en el juego de ida, el pasado domingo.

Además, Pérez Zeledón es el segundo equipo menos vencido cuando juega de visita. Los sureños solo recibieron 13 anotaciones en sus 11 salidas.

Por su parte, Saprissa hará valer su cancha, ya que suman siete encuentros sin perder en Tibás. La última vez que cayeron fue ante Cartaginés, el pasado 30 de enero.

Además, los morados fueron el segundo equipo más goleador jugando en casa, durante la primera fase, anotando 21 goles en 11 encuentros. Solo San Carlos y él Santos de Guápiles anotaron más goles, ambos con 22.

Otro factor que favorece a los saprissistas es que los jugadores de Paté Centeno han mostrado un mejor entendimiento del concepto futbolístico que su técnico busca implementar.

De hecho, el equipo tibaseño tuvo la oportunidad de llegar al partido de vuelta con una ventaja pero dos remates, uno de Rándall Leal y otro de Mariano Torres, se estrellaron en la portería defendida por Bryan Segura.

Cristián Bolaños celebra con Rándall Leal su anotación del domingo pasado, la cual le dio un empate de visita a los morados. Este gol podría ser determinante en caso de empate. (Imágenes SMC, Facebook Saprissa)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Diputados eliminan licencias para producción de cáñamo pero incluyen impuesto de 5% sobre utilidades

Los diputados acordaron eliminar el costo por licencias para el cultivo de cáñamo mientras que las de cannabis medicinal...

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 21:27:34 GMT-0600 (Central Standard Time)