• Deportes

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la institución. Entre los enfermos hay jugadores, miembros del cuerpo y personal administrativo del club.

Por tal motivo, la plantilla completa de los Toros del Norte debe guardar cuarentena por 14 días. Esto obliga al club a pedir a la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) a que le suspenda un encuentro más del campeonato.

El viernes pasado, la Unafut confirmó que quedaba pospuesto el encuentro que tenían los sancarleños ante el Saprissa, el domingo 4 de octubre, en Tibás.

Ahora, San Carlos solicitó también la reprogramación del juego ante Jicaral, previsto para el lunes 12 de octubre en el Carlos Ugalde.

No obstante, con la plantilla completa en cuarentena, es probable que San Carlos solicite una fecha adicional de suspensión. De esta manera, tendría una semana de entrenamientos para recuperar su forma física.

Casos positivos

“En el momento que se empezaron a detectar tanto en el plantel deportivo como administrativo, posibles síntomas del virus, se activaron todos los protocolos interpuestos por la Comisión Médica de la UNAFUT y del Ministerio de Salud, como posibles sospechas de la presencia del virus en el club”, explico el doctor Luis Diego Arias, médico del club, en el comunicado emitido por los sancarleños este lunes.

Los jugadores, cuerpo técnico, así como todo el personal administrativo guardarán cuarentena de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Se mantendrán así “hasta que ningún colaborador de nuestra institución se encuentre en riesgo”, dijo Gustavo Pérez, Gerente del club sancarleño.

Por su parte, José Pablo Molina, periodista de Unafut, señaló que será hasta este martes cuando el comité de Competición tome una decisión sobre la reprogramación de los encuentros.

OBSERVE MÁS: San Carlos pide suspensión de partido por casos sospechosos de COVID-19 entre sus jugadores

Grupo afectado

San Carlos integra el Grupo B de la Liga Promerica, el cual se ha visto particularmente afectado por casos de coronavirus.

Antes de iniciar el presente torneo, los jugadores del Cartaginés debieron suspender entrenamientos debido a tres casos positivos de COVID-19. Por esta razón, el cuadro brumoso empezó su participación en el campoenato dos semanas más tarde, debido a que todo el equipo debió guardar cuarentena.

Posteriormente, fue el Deportivo Saprissa, que tuvo que detener los entrenamientos, a causa de casos confirmados en su plantel, tras la primera jornada del torneo.

Colaboró en esta información el periodista Harold Leandro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Coprocom analizará la noche de este martes solicitud de prórroga del MEIC sobre precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) dio a la Ministra de Economía un plazo de 30 días para...

Diputado del PUSC en aislamiento por caso positivo de covid-19 de un asesor

El diputado socialcristiano Erwen Masís y personal de su despacho se encuentran en cuarentena, debido a un caso positivo...

“Luna azul”: el raro evento cósmico que podrá verse este 31 de octubre (y no se repetirá hasta 2023)

En realidad no es azul. Es una Luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría...

Salud reporta 30 muertes relacionadas con intoxicaciones con metanol

El Ministerio de Salud contabiliza 30 muertes sospechosas por intoxicación con metanol. Los últimos datos de la Unidad de Vigilancia...

Rescate Nacional se suma al diálogo de la Asamblea del Banco Popular

El autodenominado movimiento Rescate Nacional se sumó este lunes al diálogo nacional que organiza la Asamblea de Trabajadores del...

Impuestos y límites a su uso marcan nuevas reglas para la deuda política

A poco más de 15 meses de las próximas elecciones presidenciales algunos temas empiezan a afinarse, entre...

Recomendadas

Banco Central hizo fuerte intervención para frenar alza en tipo de cambio

El Banco Central de Costa Rica intervino en el...

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 18:11:51 GMT-0600 (Central Standard Time)