Deportes

San Carlos empata en casa con Limón y se complica

por Harold Leandro
Observador CR

San Carlos, vigente campeón nacional, no pasó del empate 1-1 en su casa con Limón y complicó su camino rumbo a la clasificación a semifinales del torneo de Apertura 2019.

Con la paridad en el primer partido de la jornada 18, los norteños llegan a 29 puntos y se instalan, de momento, en el segundo lugar, superados solo por el superlíder Alajuelense, que suma 42.

El volante ofensivo limonense Greivin Méndez (15) controla el balón marcado por dos jugadores de San Carlos. Foto cortesía de Limón.

Los sancarleños son seguidos por Herediano (tercero con 28 unidades), Saprissa (cuarto con 27) y Santos (quinto con 23), pero Santos dispone de un partido más que florenses y guapileños y dos más que los morados.

Por su parte, a Limón le sabe a gloria, pues puntuó de visita (en la casa del monarca) y se alejó un punto más del sótano.

Los caribeños se ganan un puesto, pues pasan del décimo al noveno. Atesoran 19 unidades, la misma cantidad que Pérez Zeledón, pero los caribeños tiene mejor gol diferencia (-10 contra -12).

Bryan Cordero, portero de Limón, atrapa un disparo del delantero sancarleño Jairo Arrieta. Foto cortesía de San Carlos.

El puesto 11 y penúltimo es ocupado por Grecia, con 14 unidades, y el farolillo rojo lo porta La U, con 13.

Los goles

San Carlos, dada su condición de local y la urgencia de la victoria, impuso desde el inicio las condiciones en que se jugaría el partido, pues tomó la iniciativa con el arco caribeño como meta.

Por eso la apertura del marcador llegó temprano. A los 9 minutos, Álvaro Aguilar logró rematar con buen tino un tiro libre cobrado por José Luis Cordero y que la defensa de “La Tromba” no atinó a despejar.

Marcos Julián Mena corre con balón al pie y con la marca del limonense Ryan Bolaños. Foto cortesía de San Carlos.

Los del Atlántico se fueron con fuerza y determinación en procura de la paridad y la consiguieron al 28’, cuando el defensor Jemark Hernández conectó de cabeza un tiro libre cobrado por Edder Nelson.

El empate era un botín que acariciaron los visitantes durante la etapa inicial, pero esto cambió en el arranque de complementaria, pues al 48’ Álvaro Saborío, habilitado por Jairo Arrieta, pegó un fortísimo zurdazo que se coló en el arco de Bryan Cordero para el segundo tanto local.

La defensa de Limón se apresta para despejar un balón que llegó a su área y que es pretendido por los delanteros de San Carlos. Foto cortesía de San Carlos.

Con esta anotación, “Sabo” llega a las 10 dianas y empata con Frank Zamora (Guadalupe) y Javon East (Santos) en la cima del goleo.

Pero la historia estaba lejos de cerrarse, dado que al 78’ y luego de varias llegadas sancarleñas, Limón consiguió la paridad final.

Álvaro Saborío remata de zurda para el segundo gol de San Carlos, el décimo cuyo en el torneo de Apertura. Foto cortesía de San Carlos.

Jossimar Pemberton recibió un pase de Kareen McLean y su remate pasó entre las piernas de Rudy Dawson, lo que confundió al portero Marco Madrigal y así llegar a las piolas norteñas.

Ricardo Allen, técnico de Limón. Foto cortesía de San Carlos.

Ficha del juego

Así salió San Carlos para enfrentar a Limón. Foto cortesía de San Carlos.