• Deportes

San Carlos es Campeón Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Por primera vez en la historia, la Asociación Deportiva San Carlos se proclamó la noche de este miércoles Campeón Nacional al empatar sin goles en su estadio, el Carlos Ugalde Álvarez, con el Deportivo Saprissa.

Los Toros del Norte consiguieron su primer cetro porque en el partido de ida de la final de la segunda fase del torneo de Clausura 2019 había empatado 1-1 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá el domingo pasado.

En esta fase, el gol conseguido de visita es el primer criterio para el desempate cuando dos equipos están igualados en puntos.

Así, el tanto conseguido en Tibás por Marcos Julián Mena le dio el título a los norteños.

El partido de anoche empezó con bajas revoluciones. Sin brío ni brillantez, no fue ni la sombra del inicio que nos regalaron en el juego de ida.

Tal vez se debió a la cancha mojada. O a que el cálculo de técnicos y jugadores se afinó y a esta altura prefirieron la calma ante el desenfreno del ataque.

Entonces fue un primer tiempo que se jugó en el medio campo, con escasas acciones en los marcos (¡solo un disparo directo!), y en el que los actores se trenzaron en insulsos pulsos por la posesión del balón.

San Carlos fue el gran perdedor de esta situación. Por un lado, cedió su ventaja como local, como conocer del terreno de juego, por otro, dejó que Saprissa tomara confianza y creciera.

A esto hay que sumarle que en los primeros 25 minutos, el cuadro norteño cometió cuatro errores groseros en salida, una señal inequívoca de que el nerviosismo cundía en sus filas.

Saprissa, por el contrario, planteó el juego habitual de Wálter Centeno, ese de toque y toque, con la certeza (o más bien, esperanza) de que tarde o temprano llegaría la jugada buena, esa que desembocaría en la cueva de Marco Madrigal.

No esto no llegó en esta etapa y los dos equipos se fueron al entretiempo con un 0-0 grande en la pizarra para satisfacción de los locales, pues ese marcador le daba el título.

Ya en la complementaria, en panorama no varió y fueron pocos los esfuerzos que hicieron desde los banquillos. Luis Marín no actuó porque el 0-0 le daba el título y Centeno por la fe ciega en que su sistema resolverá todos los males y se repondrá de los quebrantos.

Y ese 0-0 que era chiquito al inicio de la complementaria fue creciendo, creciendo y cada minuto era más grande, hasta convertirse en un gigante, tanto como el desespero de Saprissa.

Entonces, San Carlos se convirtió en amo y señor. Sabía que al rival le dolía el reloj y actuó en consecuencia: Dejar pasar los minutos sin permitir que los morados crearan peligro.

El pulso era claro: Paté tratando de crear para llegar al gol y así ganar el partido y la serie. Y Marín destruyendo para que no llegara el gol rival y así dejar la pizarra en cero y proclamarse campeón.

Y así fue. Salud Campeones Nacionales!!!

Ficha del juego

San Carlos: Marco Madrigal, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Diego Madrigal (José Luis Cordero, 46’), Pedro Leal (Claudio Pérez, 83’), Marcos Julián Mena (Cristian Martínez, 69’) y Álvaro Saborío. D. T.: Luis Marín (costarricense).

Saprissa: Alejandro Gómez, Ricardo Blanco, Alexánder Robinson (John Jairo Ruiz, 90’), Aubrey David, Michael Barrantes, Mariano Torres, Rándall Leal, Luis José Hernández (Jairo Arrieta, 82’), Cristian Bolaños, Rubilio Castillo (Marvin Angulo, 77’) y Johan Venegas. D. T.: Wálter Centeno (costarricense).

Goles: No hubo.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central; Octavio Jara y a Erick Sánchez, asistentes; Carlos Salazar, cuarto réferi.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, 8 p. m.

Motivo: Partido de vuelta de la final de la segunda fase del torneo Clausura de la Primera División del 2019. El juego de ida concluyó con empate 1-1 en el Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 6 p. m.

Juego de vuelta de la final de la segunda fase del torneo de Clausura entre San Carlos y Saprissa. Foto cortesía de @adsancarlos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 02:22:56 GMT-0600 (Central Standard Time)