• Deportes

San Carlos intentará recuperar terreno con nuevo cambio en dirección técnica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSan Carlos echará de nuevo a andar sus pretensiones de alcanzar la clasificación para la cuadrangular final del torneo de Clausura 2021 con un nuevo estratega en el banquillo.

La salida abrupta – aunque esperada – de Jeaustin Campos este domingo, tras caer de local 0-3 ante Limón, obliga a la dirigencia a buscar un nuevo entrenador.

“Creemos que ya no había química y había mucha presión, por lo que consideramos aceptarle la renuncia al entrenador Jeaustin Campos. Ahora trabajaremos 24/7 para ver las opciones que podemos traer lo más rápido posible”, aseveró Sergio Chaves, presidente de los Toros del Norte.

Sin levantar cabeza

A pesar de las fuertes inversiones económicas hechas por los sancarleños al traer jugadores con experiencia internacional y que han sido campeones en otros equipos, los resultados deportivos han sido decepcionantes.

OBSERVE MÁS: San Carlos presenta a Jeaustin Campos como su nuevo técnico

Para esta temporada, los norteños trajeron a sus filas a dos campeones con Alajuelense, el goleador Álvaro Saborío y el defensa Adolfo Machado.

Además, cuenta con el mexicano Aldo Magaña, quien fuera campeón con Herediano y Wilmer Azofeifa, quien tuvo un breve paso por el fútbol internacional. En sus filas está también el experimentado Keylor Soto, entre algunas figuras de renombre del equipo.

Lo cierto del caso es que a pesar de las contrataciones, San Carlos dista de volver a convertirse en aquel equipo que fue campeón hace apenas tres temporadas.

De la mano de Luis Marín, en el Clausura 2019, San Carlos logró el título nacional tras imponerse en la serie final a dos partidos ante el Deportivo Saprissa.

Ambos encuentros concluyeron con empate, pero los norteños lograron la ventaja por haber marcado como visitantes en el estadio Saprissa.

Para el torneo siguiente, el equipo se reforzó con miras a revalidar el título y disputar la Concacaf. Sin embargo, no se dieron los resultados esperados y los sancarleños pagaron su novatada en torneos internacionales.

Tras los malos resultados de Marín en su segunda temporada, los Toros del Norte apuntaron al experimentado colombiano Carlos Restrepo. Sin embargo, tras un difícil arranque, el estratega no logró calar su idea en el equipo y fue separado en setiembre del 2020.

En ese momento, tomó las riendas Jeaustin Campos, un técnico exitoso en el Saprissa y que venía de dar buenos resultados en el fútbol boliviano y con Jicara Sercoba.

Sin embargo, el arranque del 2021 no fue lo mejor para Campos, quien en 10 partidos solo logró dos triunfos y 5 empates en 10 juegos. Entrega al equió en un incómodo noveno lugar con 11 puntos.

Sin embargo, aún faltan 12 juegos para revertir la historia de un equipo que busca vover a las mieles del éxito que vivió en el 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tres diputados del PUSC en aislamiento por contacto con positivos de covid-19

La diputada Shirley Díaz informó que estará en aislamiento hasta el 27 de abril. Esto tras tener contacto con...

Servicio de tren entre San José, Heredia y Alajuela suspendido por 10 días

Las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada en el país generaron una afectación en la vía férrea...

‘Doña Florinda’ está de luto: perdió a dos seres queridos

Florinda Meza, la actriz mexicana que dio vida al personaje de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, está...

CCSS realizó tres traslados vía aérea de pacientes con covid-19

Debido a la complejidad en sus condiciones de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social debió trasladar tres pacientes...

Costa Rica acumulará este martes más de 1 millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Costa Rica acumulará 1 millón 152 mil dosis cuando reciba este martes el más reciente envío de 118.170 vacunas...

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este...

Recomendadas

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro...

Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd en EE.UU.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este martes por...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 17:52:56 GMT-0600 (Central Standard Time)