Deportes

San Carlos vence a Herediano y salta al tercer lugar

por Harold Leandro
Observador CR

San Carlos, vigente campeón nacional, derrotó la noche de este domingo 1-0 al anterior monarca, Herediano, y pasó del quinto al tercer puesto en la tabla de clasificaciones del torneo de Apertura 2019.

Los norteños consiguieron el triunfo con solitario gol del veterano Álvaro Saborío en la primera jugada del segundo tiempo.

Rudy Dawson busca conectar de cabeza pero Esteban Alvarado, portero de Herediano, se le adelanta y despeja. Foto cortesía de San Carlos.

Con este marcador, los norteños suman 20 puntos y son superados por Alajuelense, líder con 29 puntos, y por Saprissa, que dispone de 23 unidades.

Esteban Alvarado, portero de Herediano, controla el balón ante el asedio del Mynor Escoe. Lo acuerpan Cristian Reyes (53) y Orlando Galo (49). Foto cortesía de San Carlos

Herediano baja del tercer al cuarto lugar, pues se queda con18 puntos, aunque dispone de un partido menos.

Buen juego

El primer tiempo fue de bastante jerarquía futbolística. Ambos planteles se empeñaron en llevar peligro al marco contrario, con un San Carlos más profundo.

Las jugadas emocionantes fueron a granel procuradas por ambos bandos, pero ninguna se concretó. Sin duda, el equipo local estuvo más cerca del gol, pero Herediano tampoco se quedó atrás y cuando se fueron a los camerinos, quedó la promesa de goles para la complementaria.

Mynor Escoe ensaya un remate a la portería de Herediano. Foto cortesía de San Carlos.

Y así fue. La apertura del marcador llegó muy temprano en el segundo tiempo, pues en la primera jugada, Marvin Obando se tuvo fe, avanzó por la pradera derecha y le pasó el balón a Mynor Escoe, quien lo sirvió a Álvaro Saborío.

Con un movimiento que solo se gana con espuela, “Sabo” consiguió dos cosas: Parar de pecho el balón y “quebrarle” la cintura a Orlando Galo, acción que le permitió quedar solo en la boca del arco florense y rematar a placer.

Gracias a que el gol es el táctico de fútlbol, el partido fue otro a partir del tanto norteño.

Herediano sabía que no le convenía la derrota, pues perdería distancia de los líderes del torneo y San Carlos tenía claro que el 1-0 era corto para “ponerle candado” al encuentro.

José Luis Cordero, volante de San Carlos, controla el balón ante Herediano. Foto cortesía de San Carlos.

Entonces, el juego se puso más bonito. Los ataques iban y venían, los actores pusieron fuerza y seso, los aficionados vibraban en las gradas y frente al televisor por las acciones de buen fútbol que los jugadores se prodigaban en plasmar en la cancha.

De nuevo, San Carlos tuvo mayor fuerza y estuvo más cerca del segundo que Herediano de empatar. Pero ni una ni la otra y el 1-0 llegó hasta el final.

Ficha de juego

Así formó San Carlos ante Herediano. Foto cortesía de San Carlos.