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San José tendrá tres vías exclusivas más para transporte público

En aproximadamente dos semanas se habilitarán en el centro de San José  tres nuevos tramos de vías exclusivas para buses…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
San José tendrá tres vías exclusivas más para transporte público
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En aproximadamente dos semanas se habilitarán en el centro de San José  tres nuevos tramos de vías exclusivas para buses y taxis, como parte del proceso de modernización del transporte público. 

Se trata de la Avenida 3, desde la calle 5 (Parque Morazán) hasta la calle 4 (Edificio de Correos de CR), Calle 2, desde la Avenida 9 hacia el sur hasta la avenida 3 (Edificio de Correos de CR) y Avenida 6, desde la Calle 13 (parada de Turrialba) hasta la Calle 14 (Parque del Ministerio de Salud).

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cambio en las vías busca agiliar el paso del servicio público al final e inicio de las rutas capitalinas de autobuses.

Trabajo en carretera

El próximo lunes 23 de setiembre comenzarán los trabajos en la zona con la colocación de  la señalización horizontal por parte de la Municipalidad de San José, ya que se trata de vías cantonales.

“El Ministerio se encargará de la colocación de 55 señales de tránsito con un costo estimado de ¢7 millones”, aseguró el ingeniero del MOPT, Junior Arias.

Las labores de demarcación se realizarán en horario nocturno, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y con cierres totales, únicamente en los sectores donde se trabaje, de manera que durante el día no se afecte el tránsito vehicular.

Se estima que estos trabajos se completen en aproximadamente 15 días.

En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la Avenida 3, las autoridades recomiendan usar la Avenida Uno; para Calle 2 se da la alternativa de utilizar las calles 1 o 6; y como opción para acceder a la Avenida 6, se podrá transitar por la Avenida 1, la calle 1 o 6, además de la Avenida 8.

El MOPT hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución ante la presencia de trabajadores y maquinaria en la vía, así como para que los usuarios con vehículos privados valoren alternativas de tránsito para evitar estas rutas que en un plazo aproximado de 15 días serán exclusivas para transporte público.