• Visión País

San José tendrá tres vías exclusivas más para transporte público

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En aproximadamente dos semanas se habilitarán en el centro de San José  tres nuevos tramos de vías exclusivas para buses y taxis, como parte del proceso de modernización del transporte público. 

Se trata de la Avenida 3, desde la calle 5 (Parque Morazán) hasta la calle 4 (Edificio de Correos de CR), Calle 2, desde la Avenida 9 hacia el sur hasta la avenida 3 (Edificio de Correos de CR) y Avenida 6, desde la Calle 13 (parada de Turrialba) hasta la Calle 14 (Parque del Ministerio de Salud).

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cambio en las vías busca agiliar el paso del servicio público al final e inicio de las rutas capitalinas de autobuses.

Trabajo en carretera

El próximo lunes 23 de setiembre comenzarán los trabajos en la zona con la colocación de  la señalización horizontal por parte de la Municipalidad de San José, ya que se trata de vías cantonales.

“El Ministerio se encargará de la colocación de 55 señales de tránsito con un costo estimado de ¢7 millones”, aseguró el ingeniero del MOPT, Junior Arias.

Las labores de demarcación se realizarán en horario nocturno, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y con cierres totales, únicamente en los sectores donde se trabaje, de manera que durante el día no se afecte el tránsito vehicular.

Se estima que estos trabajos se completen en aproximadamente 15 días.

En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la Avenida 3, las autoridades recomiendan usar la Avenida Uno; para Calle 2 se da la alternativa de utilizar las calles 1 o 6; y como opción para acceder a la Avenida 6, se podrá transitar por la Avenida 1, la calle 1 o 6, además de la Avenida 8.

El MOPT hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución ante la presencia de trabajadores y maquinaria en la vía, así como para que los usuarios con vehículos privados valoren alternativas de tránsito para evitar estas rutas que en un plazo aproximado de 15 días serán exclusivas para transporte público.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

UCI no colapsarían próxima semana como advirtió CNE

Aunque según la proyección original las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) podrían agotarse la próxima semana, las...

El mundo llora a un millón de muertos por COVID-19; OMS advierte que cifra podría duplicarse

Un millón de personas murieron por la pandemia de covid-19, originada a finales de 2019 en China, según el...

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

Recomendadas

UCI no colapsarían próxima semana como advirtió CNE

Aunque según la proyección original las Unidades...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 19:50:10 GMT-0600 (Central Standard Time)