• Deportes

Sancionan con dos partidos de suspensión a Messi tras expulsión en la Supercopa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

La jueza única de competición impuso a Messi “dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España”, informaron este martes fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Barcelona presentará recurso a la sanción de Leo Messi”, reaccionó este martes el club azulgrana, tras conocer el castigo a su capitán.

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

El astro argentino se arriesgaba a una sanción de entre uno y doce partidos, en función de la gravedad que se considerara, pero el árbitro no habló de agresión en su descripción lo que podría haber ayudado a que se le impusiera una pena leve.

Acción sin “consecuencias dañosas”

La jueza de competición sancionó a Messi en base al artículo 123 del código disciplinario de la RFEF, que prevé sanciones de uno a tres partidos para aquellos que se comporten “de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina, en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile, tras una discusión con Gary Medel (2019).

Si se confirma la sanción, Messi tendrá que cumplir su sanción en el partido de Copa del Rey que el Barcelona disputa el jueves contra el Cornellá y el encuentro de liga contra el Elche del próximo domingo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

13 millones de mujeres perdieron trabajo en latinoamérica por pandemia, participación sufrió retroceso “sin precedentes”

Más de 13 millones de mujeres perdieron su empleo en América Latina, el año pasado, a raíz...

Sin compartir útiles ni ingerir alimentos: Iglesia Católica emite lineamientos para catequesis presencial

La Iglesia Católica difundió los lineamientos que regirán para realizar clases presenciales de catequesis. El documentoo fue elaborado por la...

Diputada del PAC busca incluir copas menstruales y todo tipo de toallas sanitarias en canasta básica

La diputada Carolina Hidalgo busca introducir dentro de la canasta básica productos de higiene menstrual. Esto implicaría que pasen de...

Celebremos y/o conmemoremos con compromiso este 8 de marzo

  Felicitar a a las mujeres que nos rodean, cada 8 de marzo, se hizo tradición. Se felicita por ser el...

Salud restringe entrega de información sobre covid-19: solo actualizará bases de datos martes y viernes

El Ministerio de Salud ya no actualizará de manera diaria las bases de datos públicas sobre los contagios de...

Oprah Winfrey aclara: “ni la reina ni su esposo” hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 09 2021 01:22:38 GMT-0600 (Central Standard Time)