Avenida O

Santokatrin: sabor mexicano

por Desde la Columna
Observador CR

Gabriela Cerdas para El Observador

Santokatrin es una versión “upscale” de las tradicionales taquerías que encontramos en cada pueblo. El restaurante es abierto y tiene una terraza ideal para el almuerzo.

La decoración es todo lo que uno espera de un restaurante mexicano, incluido el famoso Chavo del Ocho, haycolores vivos y por supuesto, las catrinas.

El menú incluye todos los clásicos de la cocina mexicana y algunas otras sorpresas.

Para empezar, por supuesto, que hay que pedir una margarita; tienen la margarita Santokatrin que viene con una coronita y también margaritas de maracuyá, fresa y limón.

Además, ofrecen una amplia variedad de cervezas mexicanas, sangría y refrescos naturales preparados al momento.

Escogimos el queso fundido con chorizo que viene acompañado de tortillas, es una delicia. Mejor no pensar en la grasa y nada más disfrutar cada bocado.

La sopa azteca viene acompañada de aguacate, queso fresco y chips de tortilla crujientes y no puede faltar el tradicional guacamole.

También tienen unos nachos deliciosos que se pueden escoger de pollo, carne y cochinita pibil; la cochinita pibil es muy buena y les da un toque especial a los tradicionales nachos.

Ir con amigos

Santokatrin es una buena opción para venir a tardear con los amigos o ver partidos de fútbol con buena comida.

Si vienen en grupo, les recomiendo pedir uno de los platos surtidos que traen tacos, quesadillas, flautas, sopes, frijolitos y aguacate, y así puede probar un poquito de todo.

Las enchiladas de pollo en salsa de verde ¡me encantaron! Las tortillas frescas hacen la diferencia y la salsa es muy buena.

Los tacos del gobernador son cuatro tacos en tortilla de maíz con frijoles, camarones, queso fundido y aguacate. Otra de mis recomendaciones es el burrito de carnitas pibil al estilo Santokatrin que viene bañado salsa roja y verde con aguacate, queso, natilla y frijoles.

El restaurante ofrece la comida tradicional mexicana tropicalizada a nuestro país ya que nada incluye picante; los picantes están en la mesa y hay 5 niveles de dónde escoger.

A veces es rico ir a un restaurante y encontrar esa comida que nos trae confort.

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com