Visión País

Santuario Santo Cristo de Esquipulas requiere ¢96 millones para terminar su restauración

Los responsables del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita necesitan ¢96 millones para terminar la restauración del templo,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Santuario Santo Cristo de Esquipulas requiere ¢96 millones para terminar su restauración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los responsables del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita necesitan ¢96 millones para terminar la restauración del templo, que se ha visto dañado por el comején.

Dentro de las actividades están la visita del predicador católico Salvador Gómez el próximo 28 de abril.

Gómez estará en el templo por lo cual, se pusieron a disposición entradas por un costo de ¢5.000.

Además, la parroquia realiza una campaña para reclutar a empresas o personas que quieran formar parte de los padrinos del templo para contribuir con los arreglos.

OBSERVE MÁS: Plaga de comején daña cielorraso del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas

“A pesar de los esfuerzos que ya hemos hecho, los trabajos en las 12 áreas del templo tienen un costo superior y cada una ronda los ¢8.000.000. La obra es grande y por eso, necesitamos la colaboración de todos”, explicó Enrique Rivero, sacerdote del Santuario.

Hasta un año

Para este año, el plan es culminar la primer ala que reúne seis cuadrantes. Ahora se necesita dinero para finalizar toda la obra.

Justamente, hace dos semanas iniciaron con los primeros trabajos que consisten en quitar todo el material dañado.

“Una vez que coloquemos las tablas nuevas que son de cedro y ya está debidamente tratado, se le realizará el diseño que tiene el templo. Lo que haremos es devolverle a la estructura el color original que tenía”, explicó Hernán Ramírez, pintor y restaurador.

La restauración consiste en volver a colocar las piezas de madera (tablillas) con los mismos acabados de la pintura original.

El rector del Santuario explicó que las estructuras principales del techo están en buen estado.

Además, algunas de las piezas del viacrucis también requieren ser restauradas, por los daños ocasionados por el comején.

Las obras de restauración tardarían un año. Foto: cortesía Santuario Santo Cristo de Esquipulas.