Deportes

Saprissa arrancó la pretemporada

Con 15 días de atraso respecto a su más acérrimo rival -Alajuelense- el Deportivo Saprissa arrancó este lunes su pretemporada…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa arrancó la pretemporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con 15 días de atraso respecto a su más acérrimo rival -Alajuelense- el Deportivo Saprissa arrancó este lunes su pretemporada para el torneo Apertura 2019.

Al estadio Ricardo Saprissa volvió el bullicio que produce una planilla de Primera División luego de casi un mes de vacaciones luego de perder la final del torneo de Apertura 2019 ante San Carlos, el pasado 15 de mayo.

Baja la guía atenta del médico oficial del plantel, Esteban Campos, los jugadores realizaron pruebas de sangre que serán analizadas en el laboratorio para conocer cuál es el estado real de cada futbolista.

Ya sobre la gramilla, realizaron ejercicios con el balón, en especial, control y velocidad.

Alajuelense cumplió dos semanas de preparación. La primera en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares de Alajuela, y la segunda en el hotel Tilajari en Muelle de San Carlos.

Los morados presentan cinco jugadores nuevos: Jean Carlo Agüero,  Esteban Rodríguez y el nicaragüense Byron Bonilla, provenientes de Grecia, así como Yael López y José Rodolfo Alfaro, que llegan de Carmelita.

Durante el resto de la semana los tibaseños realizarán otras pruebas médicas, pues el club desea tener certeza de que sus futbolistas están en perfectas condiciones para el trajín del certamen nacional como el de la Liga de Concacaf.

El galeno explicó que se harán el chequeo cardiológico, ecocardiogramas, antropometrías, valoraciones isométricas, chequeos odontológicos y exámenes de la vista.

“Queremos tener toda la información necesaria para tomar decisiones sobre el estado de cada jugador”, afirmó Campos.

Como es usual en esta fase, solo se ausentaron a estadio morado los jugadores que están convocados a la selección con miras a la Copa de Oro, tanto de Costa Rica -los volantes Cristian Bolaños (35 años) y Rándall Leal (22 años)-, de Honduras -el delantero Rubilio Castillo (27 años) y de Nicaragua -el delantero Byron Bonilla (25 años)-.

Sí estuvo presente el lateral derecho trinitario Aubrey David, pues nació en Guyana y tuvo problemas para refrendar su visa a Estados Unidos, razón por la cual no pudo acompañar a su selección a la Copa de Oro que se realizará en la potencia del norte.

Aún no se tiene información oficial de los juegos de preparación que hará, pero se supone que realizará partidos de fogueo en México y Estados Unidos.