• Deportes

Saprissa arrancó la pretemporada

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con 15 días de atraso respecto a su más acérrimo rival -Alajuelense- el Deportivo Saprissa arrancó este lunes su pretemporada para el torneo Apertura 2019.

Al estadio Ricardo Saprissa volvió el bullicio que produce una planilla de Primera División luego de casi un mes de vacaciones luego de perder la final del torneo de Apertura 2019 ante San Carlos, el pasado 15 de mayo.

Baja la guía atenta del médico oficial del plantel, Esteban Campos, los jugadores realizaron pruebas de sangre que serán analizadas en el laboratorio para conocer cuál es el estado real de cada futbolista.

Ya sobre la gramilla, realizaron ejercicios con el balón, en especial, control y velocidad.

Alajuelense cumplió dos semanas de preparación. La primera en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares de Alajuela, y la segunda en el hotel Tilajari en Muelle de San Carlos.

Los morados presentan cinco jugadores nuevos: Jean Carlo Agüero,  Esteban Rodríguez y el nicaragüense Byron Bonilla, provenientes de Grecia, así como Yael López y José Rodolfo Alfaro, que llegan de Carmelita.

Durante el resto de la semana los tibaseños realizarán otras pruebas médicas, pues el club desea tener certeza de que sus futbolistas están en perfectas condiciones para el trajín del certamen nacional como el de la Liga de Concacaf.

El galeno explicó que se harán el chequeo cardiológico, ecocardiogramas, antropometrías, valoraciones isométricas, chequeos odontológicos y exámenes de la vista.

“Queremos tener toda la información necesaria para tomar decisiones sobre el estado de cada jugador”, afirmó Campos.

Como es usual en esta fase, solo se ausentaron a estadio morado los jugadores que están convocados a la selección con miras a la Copa de Oro, tanto de Costa Rica -los volantes Cristian Bolaños (35 años) y Rándall Leal (22 años)-, de Honduras -el delantero Rubilio Castillo (27 años) y de Nicaragua -el delantero Byron Bonilla (25 años)-.

Sí estuvo presente el lateral derecho trinitario Aubrey David, pues nació en Guyana y tuvo problemas para refrendar su visa a Estados Unidos, razón por la cual no pudo acompañar a su selección a la Copa de Oro que se realizará en la potencia del norte.

Aún no se tiene información oficial de los juegos de preparación que hará, pero se supone que realizará partidos de fogueo en México y Estados Unidos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en el Paseo de los Estudiantes, es...

Contagios de covid-19 se estancan y pandemia varía geográficamente

Según mediciones académicas el comportamiento del covid-19 en las últimas semanas refleja dos tendencias: contagios estancados y...

¿La pandemia golpeó su ánimo y desea reconectar socialmente? Consejos para sobrellevar esta etapa

A medida que la pandemia se prolonga, seguir las pautas para la prevención de covid-19 puede parecer un desafío...

Colegio San Luis Gonzaga reclama al MEP una deuda por ¢336 millones

La Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga reclama que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le adeuda ¢336...

“Tú no eres Zlatan, no retes al virus”, la genial advertencia de Ibrahimovic contra el coronavirus

Muchos deportistas no se han salvado de contraer covid-19. Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y hasta el mismo Keylor Navas. Ni...

Biden promete evitar la expulsión de venezolanos y cambiar política de EE.UU. hacia Cuba

(Coconut Creek). Joe Biden prometió el jueves en un acto realizado en Florida que evitará la expulsión de venezolanos...

Recomendadas

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 02:21:58 GMT-0600 (Central Standard Time)