• Deportes

Saprissa confirma clasificación y habrá clásico en final femenina

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Saprissa ratificó con una amplia goleada a Dimas Escazú su pase a la gran final del fútbol femenino, en la que enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense.

La otra buena noticia para las moradas es que su delantera Carolina Venegas hizo un triplete con lo que sobrepasó a la lesionada Jennie Lakip y prácticamente se convertirá en la campeona goleadora del 2021.

El buen paso de Venegas y sus compañeras ratifica el excelente cierre de las moradas, quienes enfrentarán a las Leonas, únicas invictas del campeonato.

Aún falta confirmar las fechas del clásico femenino, debido a que se dará tiempo de preparación para los fogueos de la Selección Nacional ante Jamaica, que se jugarán la próxima semana.

(Cortesía Saprissa)

OBSERVE MÁS: Con sufrimiento, Alajuelense vence a Herediano y clasifica a la final del fútbol femenino

Por el goleo

El partido se convirtió en un encuentro para ratificar el pase de las moradas, y de paso, sirvió para que Venegas tomara la punta del goleo general.

La primera anotación llegó por intermedio de Katherine Alvarado, que en cobro de tiro de esquina envió el balón al primer poste, sorprendiendo a la arquera Celina Arteaga que no pudo despejar bien y terminó hundiéndolo en la red.

Más adelante, en polémica acción, un cabezazo de Venegas pegó en el vertical y cuando iba para adentro, lo sacó la portera de Dimas. Sin embargo, la silbatera del encuentro, Deily Gómez, consideró que el balón había entrado y decretó el 2-0 en la pizarra.

En la segunda parte, Saprissa no afloó su ritmo. Por el contrario, luchó para seguir llenando de goles a las escazuceñas.

Al 67’, Sofía Varela envió una raya desde el sector izquierdo, imposible para la arquera y la defensa de Dimas.

Tanto lo intentó Venegas hasta que lo consiguió al 70, ganándole de cabeza a la salida de Arteaga, empatando la máxima cifra de 22 dianas en este año a Lakip.

Y tres minutos después, Venegas llegó a un balón en el área, nadie la alcanzó, superó a la portera y marcó el quinto del partido y el 23 en su cuenta personal a lo largo de los torneos de Apertura y Clausura.

Aún faltan los encuentros de la final, donde Venegas no solo intentará sumar más goles para confirmar su título de goleo, sino para tratar de darle un nuevo título al club de sus amores.

Carolina Venegas, máxima goleadora del fútbol femenino (Cortesía Saprissa)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:41:21 GMT-0600 (Central Standard Time)