• Deportes

Saprissa dejó vivo a Herediano y el título se decide el miércoles en el Colleya

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutosEl Deportivo Saprissa desperdició la ventaja de 3-1 ante Herediano y salió con un 3-2 de su estadio en el partido de ida de la final del torneo de Clausura 2021.

Con este resultado, el título nacional de Primera División se definirá el próximo miércoles en el estadio “Colleya” Fonseca, sede momentánea de los florenses.

Desde los primeros compases, Saprissa asumió el control del juego y se presentó como más hacendoso, mientras Herediano se conformó con esperar a que se despejaran “los nublados del día”.

Daniel Colindres (26) ya abrió el marcador para Saprissa ante Herediano y sus compañeros corren a celebrar. Foto cortesía de Prensa Saprissa.

Pero les cogió tarde a los florenses, pues al minuto 21 cayó el primer gol local. El argentino Mariano Torres lanzó un trazo perfecto para Daniel Colindres, quien sacó un remate de media distancia bien colocado que venció la resistencia del portero Mínor Álvarez.

Diez minutos después, Colindres tuvo una excelente opción para hacer doblete, pero su disparo salió desviado.

Herediano no atinaba a mostrar reacción y parecía que el cierre de la inicial depararía una sonrisa para los locales, pero al 45+1’, esto es, un minuto de reposición de la primera parte, Jefferson Brenes cobró un tiro libre a un costado, Francisco Rodríguez enderezó al centro y allí apareció la testa de Yendrick Ruiz para imponer la paridad.

La complementaria arrancó eléctrica. A los 53’ se presentó una excelente opción para que los locales volvieran a estar al frente, cuando Jimmy Marín quedó solo ante el cancerbero, pero Álvarez se plantó como los grandes y le dijo que no.

Fue cuestión de tiempo, dado que al 57’ Michael Barrantes concluyó –con desvió incluido- un pase de Ariel Rodríguez, quien había mareado a toda la defensa rojiamarilla.

Saprissa era amo y señor. El Team no encontraba trillos por lo que transitar para aliviar el agobio morado.

Por eso cayó el tercero tibaseño. Al 57’, el trinitario Aubrey David engarzó de cabeza un tiro libre ejecutado por el argentino Mariano Torres.

Con el agua en el cuello, Luis Marín hizo varios cambios con el objetivo de revertir la situación y uno en particular le dio réditos, pues al 86’, el recién ingresado Anthony Contreras, en forma incómoda, logró rematar un centro de Gerson Torres para el 3-2.

La serie está abierta, pues un gol de diferencia no es desplome para un equipo como Herediano, que no salió con más goles del Ricardo Saprissa gracias a la buena actuación de su portero.

36 o 29 trofeos

Saprissa, equipo que clasificó en el cuarto puesto en la fase anterior, eliminó en las semifinales (4-3 y 2-2) a Alajuelense, club que obtuvo el primer lugar. Herediano –tercero en la tabla- venía de eliminar (2-1 y 0-0) a Santos, que se clasificó en el segundo puesto.

Los manudos ganaron el torneo de Apertura 2020 y por ello se dejaron uno de los tres boletos que tiene derecho el fútbol de Costa Rica para la Liga de Campeones de Concacaf. Santos, segundo en la tabla acumulada, es dueño de la segunda plaza. Así que el que gane la serie entre morados y florenses se deja el tercer u último boleto al certamen regional que da un pase la Mundial de Clubes de la FIFA.

Daniel Colindres remata cruzado para vencer al portero de Herediano, Mínor Álvarez, y abrir la cuenta para Saprissa. Foto cortesía de Prensa Saprissa

La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio “Colleya” Fonseca -casa de Herediano por la remodelación del Eladio Rosabal- en el juego de vuelta. Si los morados se alzan con la copa, sumarían 36 en sus vitrinas. Si los florenses se dejan la serie, acumulan 29 cetros. Alajuelense se queda con 30 títulos.

Michael Barrantes celebra su gol, el segundo para Saprissa ante Herediano. Foto cortesía de Prensa Saprissa.

Ficha del juego

  • Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Aubrey David, Michael Barrantes, David Guzmán, Jimmy Marín, Mariano Torres, Ariel Rodríguez (Esteban Rodríguez, 75’), Cristian Bolaños (Orlando Sinclair, 90’) y Daniel Colindres(Luis José Hernández, 83’). D. T.: Mauricio Wright (costarricense, 50 años).
  • Herediano: Mínor Álvarez, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo (Keysher Fuller, 71’), Yael López, Fabrizio Ramírez (Óscar Esteban Granados, 65’), Jefferson Brenes, Gerson Torres, Suhander Zúñiga (Berny Burke, 65’), Yendrick Ruiz (Anthony Contreras, 81’) y Francisco Rodríguez (Brayan Rojas, 71’). D. T. Luis Marín (costarricense, 46 años).
  • Goles: 1-0 (21’): Daniel Colindres asistido por el argentino Mariano Torres. 1-1 (45+1’): Yendrick Ruiz a pase de Francisco Rodríguez. 2-1 (57’): Michael Barrantes habilitado por Ariel Rodríguez. 3-1 (57’): Aubrey David de cabeza ante cobro de tiro libre de Mariano Torres. 3-2 (86’): Anthony Contreras a pase de Gerson Torres.
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, San José, 9:30 p. m.
  • Árbitros: Juan Gabriel Calderón, Central; William Chow y Mauricio Córdoba, asistentes; Bryan Cruz, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido de ida de la final del torneo de Clausura 2021 de la Primera División.
  • Incidencias: Partido dedicado al personal de primera línea de atención de emergencia por la pandemia de Covid-19. Antes del juego se rindió un minuto de silencio por las personas fallecidas por ese fagelo.
  • Juego de vuelta: Miércoles 26 de mayo en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.
  • Motivo: Partido de ida de la final del torneo de Clausura 2021 de la Primera División.
  • Incidencias: Partido dedicado al personal de primera línea de atención de emergencia por la pandemia de Covid-19. Antes del juego se rindió un minuto de silencio por las personas fallecidas por ese fagelo.

Marco Rodríguez, asistente técnico de atención primaria del área de salud del Carmen de Montes de Oca, y Laura Vásquez Sancho, médica especialista en emergencias y coordinadora del hospital móvil para la clasificación de pacientes Covid-19 del hospital Calderon Guardia, fueron los homenajeados del primer partido de la final del torneo de Clausura 2021. Foto cortesía de la Unafut.

  • Juego de vuelta: Miércoles 26 de mayo en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea, San José.

Daniel Colindres (26) ya abrió el marcador para Saprissa ante Herediano y sus compañeros corren a celebrar. Foto cortesía de Prensa Saprissa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ante dudas y líos técnicos, comercios en Costa Rica optan por no pedir QR y seguir con aforos limitados

La enorme incertidumbre que rodea el código QR -unido a los reiterados problemas técnicos por parte del Ministerio de...

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

Recomendadas

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:55:22 GMT-0600 (Central Standard Time)